Japón
Rabat en busca de aumentar su ventaja, Alex Márquez a defender el liderato
Los españoles Esteve Rabat (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) llegan a Motegi con el claro objetivo de consolidar el liderato de sus respectivas categorías, si bien las condiciones en las que se encuentran ambos para afrontar el Gran Premio de Japón son bien distintas.
Rabat cuenta ya con una ventaja de 33 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Mika Kallio, y es el piloto con más victorias en la categoría de Moto2, siete, si bien sus opciones de proclamarse campeón del mundo son por ahora inexistentes al restar por disputarse cuatro carreras.
El que seguro que sí será un objetivo de “Tito” Rabat será acabar por delante de Mika Kallio el mayor número de ocasiones posibles en lo que todos denominan el periplo asiático, tres carreras en tres fines de semana consecutivos en Japón, Australia y Malasia.
El líder del mundial parece tener tomada la medida a la categoría, a su moto, y a sus rivales casi en cualquier escenario, si bien el también español Maverick Viñales (Kalex) parece ser el rival más peligroso para luchar por la victoria en lo que resta de temporada tras la progresión experimentada por el campeón del mundo de Moto3 en 2013.
En realidad, el único que matemáticamente podría “amargar” a los pilotos de Marc VDS en su lucha personal por el título mundial de Moto2 en 2014, pues de acabar delante de ambos en el trazado japonés de Motegi todavía tendría una opción al mismo.
Mucho más complicadas están las cosas en Moto3, en donde el nuevo líder de la categoría, el representante de Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez, apenas cuenta con once puntos sobre el australiano Jack Miller y dieciocho respecto a su propio compañero de equipo, Alex Rins, que seguro buscarán en Motegi un triunfo que revierta la situación para las últimas carreras de la temporada.
Ellos son los principales protagonistas de Moto3 para este “periplo asiático”, pero no los únicos, ya que los pilotos de KTM, con Miller y el italiano Romano Fenati a la cabeza, tendrán todo el respaldo de la marca austríaca para intentar doblegar a sus rivales de Honda en unas citas que se presentan harto complicadas.
Los cambios de pilotos y escuderías en Moto3 para el 2015 van a ser muchos y por ello que sus protagonistas busquen obtener los mejores resultados posibles para garantizarse la mejor “plaza” la próxima temporada.
Si hasta ahora la rivalidad era intensa y multitudinaria en la pelea por la victoria, en el tramo final de la temporada el grupo de cabeza bien podría ser más amplio, salvo que las últimas evoluciones de Honda, empecinada en lograr el título nuevamente en la más pequeña de las categorías, les de a sus pilotos una superioridad incontestable en unas carreras muy del interés del gigante nipón de la automoción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar