Restringido
Mou se enfada y saca otra lista
Sorprendente empate del conjunto londinense en casa ante el modesto Burnley (1-1) que, unido a la paliza aplastante que le endosó el City al Newcastle (5-0), vuelve a dejar lugar a la sorpresa en el título de la Premier. A falta de doce jornadas para que concluya la Liga en Inglaterra, el Chelsea aventaja en cinco puntos al conjunto de Pellegrini. Aunque el cuadro londinense tuvo ocasiones para ganar sobradamente, un córner en el minuto 80 rematado en el segundo palo por Mee selló las tablas en Stamford Bridge. Tras el encuentro, Mourinho quiso mostrarse muy crítico con la actuación arbitral y se limitó a enunciar una serie de minutos polémicos para, según él, «no ser sancionado». El técnico portugués dejó claro su malestar citando «el minuto 30, 33, 43 y 69», en referencia a las decisiones erróneas del colegiado. Entre ellas, dos penaltis a favor del Chelsea y la jugada que acabó con la expulsión de Matic por reaccionar contra Barnes cuando este le hace una entrada criminal a la altura del gemelo. La tarjeta roja, además, le impedirá al jugador serbio disputar la final de la Capital One el próximo domingo ante el Tottenham. Esta lista recuerda a la que sacó en 2010 tras el encuentro frente al Sevilla cuando era entrenador del Real Madrid, con 13 errores del colegiado aragonés Clos Gómez. Ayer, al día siguiente del partido, Mourinho continúo con sus ataques arbitrales y los culpó de la distancia que existe actualmente entre su equipo y el Manchester City: «No dudo de la honestidad de los árbitros pero, si todas las decisiones hubiesen sido correctas, ahora el Chelsea estaría a 12 puntos del conjunto de Pellegrini».
La pegada del City
El conjunto de Manchester demostró su poder atacante y mandó un serio aviso al Barça para mañana. Con Jesús Navas en el banquillo, el City no especuló y endosó una goleada al Newcastle gracias a una actuación estelar de Agüero y David Silva. El canario consiguió dos tantos en la segunda parte y el Kun demostró que poco a poco vuelve a encontrar su mejor versión tras la lesión que frenó su excelente temporada.
Otra decepción del United
Van Gaal, empeñado en hacer buenos los resultados de David Moyes el año pasado, volvió a cosechar una derrota a domicilio, esta vez ante el Swansea (2-1). Con Falcao en el banquillo durante todo el encuentro, Ander Herrera salvó primero un balón bajo palos y adelantó al United después con un lanzamiento raso al palo largo de Fabianski. Poco duró la alegría al conjunto de Di María, porque dos minutos después el Swansea hacía justicia y empataba por medio de Ki, que aprovecha otro error defensivo. Mediada la segunda parte, un disparo lejano de Shelvey que rozó en Gomis y desvió la trayectoria significó la merecida victoria del Swansea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar