Río de Janeiro

Blatter: «Cuando comience el Mundial todo el país estará apoyando al fútbol»

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró convencido de que los brasileños apoyarán la Copa del Mundo de fútbol cuando comience el torneo, el próximo 12 de junio con el Brasil-Croacia, a pesar de la convocatoria de la sucesión de huelgas y manifestaciones de las últimas semanas.

"Estamos trabajando con el Gobierno para hacer la mejor Copa de la historia, pero necesitamos del apoyo del pueblo brasileño. Eso es muy importante y tengo la certeza de que cuando comience, todo el país estará apoyando al fútbol", dijo Blatter a la prensa en Sao Paulo, tras una reunión del Comité Organizador.

Blatter recordó que cuando Brasil logró la designación como sede para organizar el Mundial, en 2007, se celebró una gran fiesta en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, pero que "algo debe haber cambiado desde entonces".

"No es posible agradar a todos, en todos los países del mundo existe gente que no está satisfecha. La felicidad general es imposible (...) (pero) el fútbol conecta a las personas", agregó.

Las declaraciones del máximo responsable de la FIFA se realizan ante la preocupación de los organizadores por las protestas de las últimas semanas y que ya se produjeron el año pasado en Brasil durante la disputa de la Copa Confederaciones.

Las manifestaciones del año pasado llegaron a reunir a un millón de personas en las calles en un solo día y muchas se produjeron en los alrededores de los estadios que serán sede del Mundial, donde se registraron enfrentamientos con la policía.

Desde entonces, las protestas en contra del coste de la Copa del Mundo y en defensa de la mejoría de los servicios básicos han disminuido en número de personas, pero han sido constantes en las principales ciudades del país.