Videos
Del Bosque: «Diego Costa jugará, queremos saber cómo está»
«Hay que renovar la ilusión, no nos conformamos con lo conseguido»
El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha anunciado que este sábado ante El Salvador dará minutos a los jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid, "jugadores que se incorporaron más tarde a la concentración", entre los que destaca Diego Costa, a quien quiere ver cómo está en el último partido de preparación antes del Mundial de Brasil.
"Diego jugará, queremos probarle para saber cómo está, lleva mucho sin jugar un partido completo", señaló el técnico salmantino en la rueda de prensa previa al duelo que tendrá lugar en el FedExField de Washington.
Y es que Del Bosque aseguró que dará minutos a los que llegaron después del pasado amistoso ante Bolivia con motivo de la final de la Liga de Campeones. "Nos vamos a centrar mañana en darle minutos a los jugadores que se incorporaron más tarde a la concentración. Conocemos perfectamente las diferencias y nadie se cuelga detrás de un larguero", indicó sobre el amistoso.
Además, el seleccionador español se mostró contento por tener a toda la plantilla recuperada de las molestias que sufría alguno de sus integrantes. "Aquellos que tenían alguna ligera molestia, Costa, Xabi Alonso y Juanfran, se han recuperado, así que estamos muy contentos", indicó.
"Tenemos muchas opciones, Costa o Torres, Silva o Cazorla... lo que nos interesa es que todos estén al mejor ritmo físico", finalizó.
Vicente Del Bosque considera que 'La Roja' "no"se conforma "con lo conseguido"hasta ahora, por lo que tiene que "renovar la ilusión"para pelear por alzarse con el título en el Mundial de Brasil de este verano.
"Hay que renovar la ilusión, no nos conformamos con lo conseguido. Si los chicos no estuvieran comprometidos, no habríamos sido campeones", comentó el técnico sobre las posibilidades de que la selección española sume un nuevo trofeo a su palmarés, en una entrevista al suplemento dominical 'XL Semanal', que se publicará este domingo.
Cuestionado sobre si los futbolistas catalanes se sienten cómodos en la selección, Del Bosque cree que no existe "ningún problema de ese tipo"en el vestuario. "En el equipo no hay diferencias por el lugar de nacimiento de cada uno", razonó.
Asimismo, el seleccionador nacional reconoció, sobre las críticas que conlleva su cargo, lo que le dicen cuando tratan de hacerle daño. "Cuando quieren herirme, me llaman 'el Marquesito'. Me molesta porque suena a cachondeo", admitió.
Por su parte, el entrenador salmantino habló de su abrupta salida del Real Madrid en 2003. "Mi salida del club me duele todavía, mucho. No hablo desde el rencor, pero es verdad que nunca imaginé que saldría del equipo en las circunstancias en las que salí. Pero no quiero remover el pasado", recordó.
Por último, Vicente del Bosque mostró su tranquilidad en lo que al deporte se refiere, ya que no hay "nada"que le preocupe en el "mundo del fútbol". "Lo único que me puede quitar el sueño es la educación de mis hijos", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar