Real Madrid
Odriozola ya hace ruido
Discreto y paciente en el Real Madrid, las molestias de Carvajal le hacen un sitio hoy contra el Espanyol. Lopetegui va a usar «el fondo de armario» de su plantilla
Discreto y paciente en el Real Madrid, las molestias de Carvajal le hacen un sitio hoy contra el Espanyol. Lopetegui va a usar «el fondo de armario» de su plantilla.
En la Selección, Lopetegui se acercó a Odriozola y le preguntó: Euskeraz dakizu? (¿hablas euskera?) y en esa lengua le dijo que iba a ser titular con España, según cuenta en una entrevista en el periódico «noticas de Guipuzkoa». Odriozola, que estaba viviendo su primera convocatoria, viendo y callando, le contestó que sí y fue cuando Julen le comunicó que iba a jugar el partido. Es probable que ayer Lopetegui se lo dijese en castellano o puede que no, pero la escena puede haber sido parecida.
Y hoy, todo indica que Odriozola va a ser el lateral derecho del Real Madrid contra el Espanyol, en su debut oficial con la camiseta blanca. «Dani Carvajal ha tenido un problema y no va a estar, a ver si podemos recuperarlo para el Sevilla», dijo ayer el entrenador blanco, que nunca da una pista acerca del equipo titular para no dar ventaja al rival.
Es más, al entrenador madridista después le preguntaron si se iba a estrenar Odriozola y no dijo nada. Pero sería extraño que con la ausencia del lateral derecho titular, el futbolista que ha sido fichado este verano para sustituirlo no jugase. Y más cuando Lopetegui reconoció que ha llegado el momento de usar «el fondo de armario» que tiene la plantilla blanca y Odriozola es una de sus debilidades.
Discreto al máximo, sin un mal gesto, paciente y trabajador al máximo, en Valdebebas están encantados con su actitud. Le gusta hacerse una idea de dónde está para luego irse soltando. Siempre positivo, sabe que tiene que demostrar lo que vale porque la competitividad de Carvajal no le va a dejar mucho más espacio. Veloz y ofensivo, la carrera del defensa vasco ha acelerado estos dos últimos años un ritmo impredecible. Debutó en enero de 2016 en el primer equipo de la Real y hoy va a hacerlo en el conjunto campeón de Europa. Puede ser uno de los futbolistas más rápidos de la Liga, pero si tiene vértigo por todo lo que sucede, no lo demuestra.
De niño, a Odriozola le pusieron de lateral derecho y se echó a llorar. Los niños quieren meter goles, ser protagonistas y los laterales, salvo los muy buenos, son jugadores que pasan inadvertidos, sin peso en el juego. Pero ese día, le cambió la vida. A sus 22 años, a este estudiante de Empresariales a distancia, le ha llegado el gran día en el Madrid por ser lateral derecho.
El peluquero Landry cuida su flequillo. Muy, muy aficionado a los caballos por tradición familiar y apasionado de la música, es protagonista de la canción de Carolina Durante. «No me creo que Odriozola, Odriozola no sea titular». Pues ya lo va a ser.
✕
Accede a tu cuenta para comentar