Argentina y Galicia llevan la sorpresa a las playas de Miami

Guga Vázquez y Borja Yribarren
Guga Vázquez y Borja Yribarren

Se inició la cita World Padel Tour Miami Padel Masters y como no podía ser de otra manera, la sorpresa llegó a las pistas en forma de eliminación de una de las parejas top del ranking. Miguel Lamperti y Ramiro Moyano caían eliminados ante el empuje de Guga Vázquez y Borja Yribarren.

Un doble 6-4 clasificaba al argentino y al gallego en medio de un abrazo que servía para certificar no solo las buenas sensaciones, sino el esfuerzo y trabajo realizados ante una pareja netamente ofensiva y que les puso en muchos aprietos a lo largo del partido.

En cuanto al resto de partidos, no hubo mucha historia más allá del dominio de los favoritos. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez prosiguieron con excelentes sensaciones y vencieron 6-3 y 6-2 a Uri Botello y Fernando Poggi, mientras que Gaby Reca y Javier Concepción hicieron lo propio ante Eduard Bainad y Chico Gomes (6-1 y 7-6), si bien en el segundo set tuvieron que irse al tie break y estuvo todo mucho más igualado.

Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel pudieron debutar de manera oficial como pareja (tras haber estado Silingo ausente del último torneo recuperándose de su lesión) y aunque les costó entrar en el partido (7-6 y 7-5) y tuvieron que trabajar mucho cada punto, lograron avanzar de ronda frente a Ricardo Martínez y Aitor García, quienes demostraron su mayor rodaje y adaptación a la pista. También trabajada fue la victoria de Pablo Lijó y Jordi Muñoz ante Rubén Rivera y Gerard Company (7-6 y 6-4) y que únicamente decidió un mayor acierto de los cabezas de serie en los momentos más complicados del choque.

Marcello Jardim y Juan Lebrón prosiguieron con su buena sintonía y vencieron en uno de los partidos destacados de la jornada a Willy Lahoz y Maty Marina (4-6 y 3-6). Jóvenes y veteranos a partes iguales se enfrentaron y demostraron unos la chispa y otros la templanza para al final, decidirse todo en favor de Jardim y Lebrón. Matías Díaz y Maxi Sánchez llegaban a Miami dispuestos a devorar a cualquier rival que se les ponga por delante, con mucho hambre de victorias y empezaron de la mejor manera posible, superando por un cómodo 6-4 y 6-3 a Peter Alonso-Martínez y Javi Ruiz.

Aday Santana y Álvaro Cepero tuvieron que sudar sangre y alargar su partido quizá más de lo deseado ante Matías Nicoletti y Salva Oria. Muy rodados el argentino y el español, obligaron a Santana y Cepero no solo a remontar la desventaja inicial, sino a estar muy metidos en la pista y saber sufrir para llevarse los puntos (6-7, 6-4 y 6-4) y festejar con la victoria el cumpleaños del gaditano.

Sanyito Gutiérrez y Aris Patiniotis sí comenzaron en esta ocasión con buen tino su andadura en un torneo, ya que se llevaron la victoria (6-3 y 6-4) ante Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio Gª Diestro, menos inspirados que de costumbre y sin ese pádel tan eléctrico que les caracteriza. Resultado similar obtuvieron Godo Díaz y Lucho Capra en su duelo ante Wayne Boich y Guillermo Alcorta, a quienes superaron por un amplio 1-6 y 4-6.

Tres sets necesitaron también Fede Quiles y Tito Allemandi para mantenerse en competición y derrotar a Javier Escalante y Toni Bueno (3-6, 6-3 y 3-6) y Antonio Fdez. Cano y Diogo Rocha, en su caso ante Adrián Blanco y Diego Ramos (6-4, 1-6 y 6-7).

En el resto de partidos, todos los favoritos se impusieron en dos sets demostrando un gran dominio del juego y no dejando que la sorpresa de la eliminación les provocara quedarse fuera del torneo:

Ale Galán y Juan Cruz Belluati vencieron a Antonio Luque y Ernesto Moreno (4-6 y 1-6)

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez esta vez sí debutaron con victoria (4-6 y 4-6) ante Seba Nerone y Álex Ruiz

Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio superaron a Nacho Gadea y Germán Tamame (3-6 y 4-6)

Pablo Lima y Fernando Belasteguín olvidaron su tropiezo en Santander y demostraron su pádel habitual de desgaste y sin fisuras (3-6 y 1-6) ante Raúl Díaz y Raúl Marcos.

Así, los duelos de octavos quedan de esta manera:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Gaby Reca - Javier Concepción

Agustín Silingo - Maxi Grabiel vs. Pablo Lijó - Jordi Muñoz

Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Marcello Jardim - Juan Lebrón

Aday Santana - Álvaro Cepero vs. Sanyito Gutiérrez - Aris Patiniotis

Godo Díaz - Lucho Capra vs. Tito Allemandi - Fede Quiles

Ale Galán - Juan Cruz Belluati vs. Borja Yribarren - Guga Vázquez

Antonio Fdez. Cano - Diogo Rocha vs. Franco Stupaczuk - Cristian Gutiérrez

Víctor Ruiz - Gonzalo Rubio vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

Fotos: World Padel Tour

(@padelspain) / PadelSpain