Deportes

Bela y Lima no faltan a su cita con la final

Fernando Belasteguín y Pablo Lima
Fernando Belasteguín y Pablo Limalarazon

Las apuestas se han cumplido y los favoritos de cada uno de los choques de semifinales han accedido a la final del Keler Euskadi Open - Trofeo Donostia.

Sanyo Gutiérrez y Juan Martín Díaz fueron los dominadores absolutos de su partido ante Miguel Lamperti y Tito Allemandi (6-3 y 6-1). Tras el recital que Lamperti y Allemandi ofrecieron ante Paquito Navarro y Matías Díaz, nada pudieron hacer ante la pareja número 4.

Mieres volvió con su solidez habitual y Sanyo ofrreció de nuevo muestras de su magia, recuperando sensaciones conforme avanzaba el choque, para volver a ser determinante en el devenir de ambos parciales. Aunque los jugadores de NOX y Black Crown lo intentaron por todas las maneras posibles, en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y ni los remates de Miguel ni la entrega de Tito sirvió para poner en aprietos a sus rivales.

Bela y Lima ceden un set

La noticia saltaba en el otro duelo, donde Fernando Belasteguín y Pablo Lima superaban a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez pero cedían, algo que no ocurría desde el mes de junio, un set (2-6, 6-3 y 1-6).

Aunque viendo el resultado resulta una mera anécdota, teniendo en cuenta lo dispar de los marcadores de los tres parciales, sí que resulta destacable el hecho de que, por primera vez, Bela y Lima mostraron un punto de flaqueza, algo que deberían anotar el resto de parejas.

Desde el 21 de junio, en final del open de Valladolid, no cedían un solo parcial y dejaban a la mayoría de sus rivales con menos de tres juegos en su haber.

El set que abría el partido fue claramente para los números uno del mundo que no dieron opción alguna a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez con un claro 2-6, pero ya en el segundo, Díaz y Sánchez hilvanaron un juego de categoría, con clase y contundencia, magia y defensa pura, todo sumado para sacar del partido a Bela, algo muy complicado, y para superar la ferrea defensa de su compañero brasileño.

En el tercero argentino y brasileño volvieron a sacar su vena depredadora y alejaron cualquier duda sobre quién iba a hacerse con el partido. Break nada más comenzar y directos a la final de Euskadi Open, que tendrá lugar este domingo a partir de las 16:30 horas. ¿Habrá sorpresa en San Sebastián?

(@padelspain)