Calendario Oficial: ya tenemos fechas y ciudades para 2019

Calendario  WPT 2019
Calendario WPT 2019

Ya tenemos con nosotros una de las noticias más esperadas: la composición del calendario de la temporada 2019. Desde el circuito profesional han dado a concoer cuáles serán (en un primer momento y con posibilidad de cambios) las principales paradas de este año.

Novedades hay unas cuantas, quizá la que más llama la atención es una que ya anunciamos: la llegada del Master Final a Barcelona, cambiando de su ubicación natural en los útlimos años, Madrid. Así pues, la ciudad condal será la sede este año del torneo de Maestros entre el 12 y el 15 de diciembre (aún se desconoce la instalación que la albergará), por lo que habrá muchos jugadores que residen allí que se ahorrarán el viaje, pasando los de Madrid y los del sur peninsular a hacer, por contra, más kilómetros.

Por otro lado, hay que mirar también hacia fuera y como también os anunciamos en este periódico, habrá torneo en Londres, uno de tipo Master solo para los chicos, el cual se disputará entre el 15 y el 22 de septiembre, así como un Master en Portugal en ambas categorías entre el 17 y el 22 de septiembre.

Repetirá sede Madrid con un Master en el mes de septiembre, a principios y con el WOpen, que ya el pasado año atrajo a numeroso público al club La Finca.

En definitiva, un importante número de citas por suelo nacional y expansión a países como Suecia, México, Inglaterra, Argentina, Brasil y Portugal.

Pruebas Open:

Logroño - 9 a 14 de abril (M y F)

Alicante - 23 a 28 de abril (M y F)

Vigo - 7 a 12 de mayo (M y F)

Jaén - 21 a 26 de mayo (M y F)

Bastad (Suecia) - 25 a 30 de junio (M y F)

Valencia - 9 a 14 de junio (M y F)

Mijas - 6 a 11 de agosto (M y F)

Menorca - 8 a 13 de octubre (M y F)

Granada - 12 a 17 de noviembre (M y F)

Sao Paulo - 19 a 24 de noviembre

México - 26 noviembre a 1 de diciembre

Pruebas Master:

Marbella - 19 a 24 de marzo (M y F)

Buenos Aires - 4 a 9 de junio (M)

Valladolid - 18 a 23 de junio (M y F)

Madrid - 3 a 8 de septiembre (M y F)

Portugal - 17 a 22 de septiembre (M y F)

Londres - 15 a 20 de octubre (M)

Foto y fuente: World Padel Tour