Pádel
¿Calientas bien antes de entrar a pista?
Siempre es muy importante, pero más en los fríos días en los que nos encontramos, el entrar a jugar nuestro partido preparado, habiendo calentado bien tanto el tren inferior como el superior, para evitar tirones, molestias y futuras lesiones.
No solo es conveniente que preparemos nuestros tobillos, rodillas, gemelos o cuádriceps, sino también las muñecas, los hombros, el cuello, la cadera...todo con el objetivo de que nuestro cuerpo no sufra con la práctica deportiva y esté listo para los movimientos muchas veces explosivos que demanda el pádel.
Pese a que todos los que practicamos deporte de forma habitual somos conscientes de la importancia del calentamiento y el estiramiento antes de realizar cualquier actividad deportiva, no siempre lo tenemos en cuenta.
El pádel no es una excepción y el calentamiento es muy importante. Si bien es cierto que, al tomar lecciones con un profesor, sí se realizan con frecuencia ejercicios de calentamiento adecuados para la actividad a desarrollar, a la hora de enfrentarnos a un partido nos olvidamos de este aspecto y nos conformamos con el peloteo previo al encuentro.
Sin embargo, esto no es suficiente para salir preparado desde el minuto uno y con el cuerpo acondicionado a las necesidades específicas a las que se va a enfrentar: al realizar un correcto calentamiento, prepararemos a nuestro organismo para el esfuerzo posterior, pero además nos ayudará a concentrarnos al fijar nuestra mente en el encuentro desde antes de saltar a la pista.
Un buen calentamiento debería incluir una parte de cardio, con carrera suave acompañada de movimientos de brazos. A continuación, será conveniente realizar ejercicios específicos con los movimientos más habituales durante los partidos y terminar con ejercicios reales con la pala. Recuerda poner especial atención en el hombro, responsable de un gran número de movimientos.
En resumen, un buen calentamiento no solo nos ayudará a evitar lesiones, sino que también ayudará a mejorar nuestro rendimiento desde el primer momento.
Y tú, ¿calientas antes de jugar?
✕
Accede a tu cuenta para comentar