Dubai presenta su exotismo al World Padel Tour

Presentación del Dubai Master
Presentación del Dubai Master

Desierto, exotismo, turismo y poder económico son algunas de las características de la ciudad de Dubai, una de las que más ha crecido en la última década y que supone un nuevo punto internacional al circuito World Padel Tour.

Estas y otras razones son las que han llevado a los jugadores profesionales a una nueva cita del calendario, el Dubai Padel Master, que ya ha comenzado con su presentación oficial en el Nad Al Sheba (NAS) Sports Complex.

La ceremonia, que tuvo lugar en el escenario principal del NAS junto a las pistas donde se llevará a cabo la competición, contó con la presencia de las principales autoridades de la Asociación de Pádel de Emiratos Árabes Unidos (UAEPA), el director de Expansión Internacional de World Padel Tour, Hernán Auguste, y los jugadores Miguel Lamperti y Agustín Gómez Silingo.

Celebrado bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y presidente del Consejo de Deportes de Dubai, es la primera vez que un torneo del circuito profesional de pádel se realiza en los Emiratos Arabes.

Khalifa Yousuf Al Khoory, presidente del Comité Organizador y primer vicepresidente de la (UAEPA), fue el encargado de abrir el acto y destacó la importancia histórica de este Dubai Padel Master: "Este es un acontecimiento histórico para el deporte en los Emiratos Árabes Unidos y queremos mostrar al mundo que este es el mejor destino deportivo".

El primer vicepresidente también elogió los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos: "Estamos muy agradecidos a Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y Presidente del Consejo Superior de Deportes de Dubai. Y para nosotros en los Emiratos Árabes Unidos organizar un torneo de tan alto nivel, un año después de haber sido creada la Asociación, demuestra el compromiso de los líderes para tomar este deporte a otro nivel", destacó.

El director del torneo y primer vicepresidente de UAEPA, Mohammed Al Mutaiwe'e, agradeció a todos los patrocinadores su apoyo y compromiso con esta cita. Por su parte, Majid Al Bastaki, jefe del Comité de Medios, destacó la gran repercusión que ha tenido la llegada de los mejores jugadores del mundo a Dubai. "Hemos aprovechado todos los medios de comunicación y publicaciones, haciendo una gran promoción de evento, y podemos estar seguros de que será exitoso (de hecho, el Dubai Sports Channel y Abu Dhabi Sports Channel, dos de las principales cadenas locales, realizarán una cobertura en vivo de todo el torneo)".

Finalmente Mohammed Abdul Nasser Al Khayat Meydan, director comercial, se mostró orgulloso de ser parte de una iniciativa nacional que elevará el nivel de aptitud de los deportistas en el país.

Mientras, por la parte WPT, Hernán Auguste dijo que la llegada de World Padel Tour a los Emiratos Arabes es"un paso importantísimo para la expansión del pádel", y los jugadores Lamperti y Silingo agradecieron a los organizadores por la realización de este primer Master en Dubai.

Sorteo de la previa final

Ali Sharif Al Marzooqi, director técnico de la competición, fue el encargado de abrir el sorteo de los cruces de la previa final. Los cuatro partidos clasificatorios para el cuadro final se jugarán este domingo a partir de las 16 horas (13 horas en España) y serán:

Juan Cruz Belluati- Ignacio González Gadea vs. Emilio Misas-Pedro Ríos

Aris Patiniotis-Gonzalo Rubio vs. Hasan Sharif-Saeed Al Marri

Toni Bueno-Lucas Cunha vs. Mauricio Andrini-Javier López

Raúl Díaz-Raúl Marcos Durán vs. Dirk Jan-Benjamin Cassaigne

Todo listo para la odisea por el desierto del mayor circuito de pádel. World Padel Tour conquista un nuevo territorio: Dubai.

(@padelspain)