Deportes

EQTEX, el textil inteligente de ENEBE Padel

La Razón
La RazónLa Razón

Con el fin de ser una de las mayores referentes en el sector textil, la firma ENEBE Padel ha lanzado una nueva gama de equipaciones textiles inteligente con el nombre de EQTEX, la cual espera ser toda una revolución.

EXQTEX (Expert Quality Textil) comprende prendas inteligentes diseñadas exclusivamente por el equipo de I+D+i de ENEBE para aportar un mayor confort al usuario (compresivas, sin costuras, ultra ligeras, transpirables y con efectos tonificantes y reafirmantes).

La gama al completo comprende diversos elementos como son coderas, calcetines, viseras, manguitos...que os vamos a ir desgranando en este artículo y que, de cara a la temporada próxima, es muy probable que se amplíe con camisetas y mallas.

De esta forma ENEBE Padel sigue apostando por su firme política de diferenciación y calidad, siendo la única marca en el mercado de padel que ofrece este tipo de complementos textiles inteligentes.

Manguitos, coderas y perneras comprensivas

Prendas compresivas diseñadas para evitar las vibraciones producidas por el golpeo en zonas específicas como codos y extremidades superiores e inferiores. Se fabrican con un sistema tubular sin costuras para un mayor confort. La lycra les confiere elasticidad y máxima adaptabilidad al cuerpo; además, tienen como punto positivo que mejoran la circulación sanguínea y evitan la fatiga muscular.

Calcectines con refuerzos específicos

Calcetines diseñados para deportes con cambios de ritmo bruscos y apoyos laterales como el pádel o el tenis. Fabricados con tejido acolchado y reforzado con una tercera capa en las zonas de mayor fricción e impacto. Elaborados con lycra, esta le aporta mayor fuerza y garantiza una adaptabilidad perfecta durante todo el ejercicio. Por su parte, el puño es de tejido doble, lo que permite obtener una mejor sujeción; además se han añadido zonas de transpiración en los puntos de mayor sudoración para una mejor ventilación y evaporación.

Viseras inteligentes

Viseras cuyo doble tejido, además de ser transpirable, permite pasar la luz sin llegar a deslumbrar. La visera permite que el ojo se adapte sin esfuerzo a los cambios rápidos de luz aportando una mayor sensación de bienestar y evitando así que el impacto directo del sol dañe la vista.

Con todo ello se consigue un juego más cómodo y un incremento considerable de los reflejos del jugador durante el mismo.

(@padelspain)