Gonzalo Rubio: ''Contamos con mimbres para pelear de tú a tú con Argentina''

Entrevista de la FEP a Gonzalo Rubio
Entrevista de la FEP a Gonzalo Rubio

Para la segunda entrevista, los compañeros de la Federación Española de Pádel han querido contar con las valoraciones del actual Campeón de España, Gonzalo Rubio, otro de los convocados por el seleccionador nacional en la prelista del Mundial.

Temporada con tres títulos para el jugador HEAD, que aunque ha conseguido una gran imagen, también ha tenido alguna que otra derrota inesperada pero, no obstante, ha conseguido llegar por primera vez a una convocatoria con la absoluta.

Os dejamos con la entrevista que le han realizado desde la FEP.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento y más al ser la primera convocatoria para la selección absoluta?

Gonzalo Rubio: Sí, muchas gracias. Como tú has dicho súper contento porque siempre desde pequeño he tenido ese sueño de formar parte de la selección, lo conseguí en menores y ahora lo he podido lograr en la absoluta, que es como lo máximo que hay.

Además, mirando la lista y viendo los jugadores que hay, es un orgullo, porque son todos unos pedazo de jugadores, y eso es más gratificante aún.

FEP: Has ganado mundiales como me decías en menores, pero esta es tu primera vez con la absoluta. ¿Cómo recuerdas esa etapa de menores y aquellos campeonatos?

G.R.: Lo recuerdo como los mejores momentos de toda la etapa de menores, sobre todo la convivencia con todos los compañeros, ya que nosotros estamos acostumbrados a jugar por parejas y todo lo que sea un evento por equipos es muy especial, y más si luego se gana.

FEP: Formas parte de un gran equipo, en el que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la Selección este año?

G.R.: Lo que es la lista de preseleccionados veo lo que dices tú, una mezcla de juventud y experiencia, jugadores que están más que contrastados mezclándose con gente más joven, que viene desde abajo pero con muchas ganas. Esa mezcla creo que puede ser muy buena.

FEP: Los máximos favoritos siguen siendo Argentina, sin embargo, año tras año, se están recortando esas distancias. ¿Cómo lo ves?

G.R.: Sí, el palmarés lo domina Argentina, y viendo el plantel que llevaron en el último campeonato, si van los mejores, siguen siendo ellos favoritos. Aún así, con la lista de preseleccionados de España en la mano, contamos con mimbres para pelear de tú a tú a la Selección Argentina.

FEP: En la temporada habéis alternado momentos en los que quizá no salían del todo bien las cosas, cayendo en primera ronda de varios campeonatos, con la consecución del Campeonato de España Absoluto y del Challenger de Barcelona. ¿Cómo valoras esta primera parte de la temporada?

G.R.: Sí, parece que no ha habido término medio. O bien hemos hecho unos resultados buenísimos o bien hemos pasado la previa pero no hemos podido ganar ninguna ronda del cuadro final.

Entonces, que se haya recompensado nuestro esfuerzo y que hayamos conseguido levantar dos títulos es de agradecer la verdad, a la hora sobre todo de afrontar con confianza el futuro de la temporada.

FEP: ¿Qué características crees que puedes aportar al equipo?

G.R.: Las dos más importantes serían la ilusión y las ganas, creo que son cosas que puedo contagiar al resto, y esas serían ahora mismo mis principales virtudes.

FEP: ¿Un deseo que tengas Gonzalo tanto a nivel personal como colectivo de cara a este mundial?

G.R.: Mi deseo primero a nivel personal es estar en la selección final que haga Jon a finales de agosto, y si no se puede este año, seguir trabajando en la misma línea para formar parte en el campeonato que viene.

Y a nivel colectivo, esté yo o no en la selección final, que España consiga el resultado que se merece, que es el de campeón.

(@PadelSpain)