Deportes
Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, remontada con sabor a título y despedida
Tremenda y apoteósica la final que se han marcado en el Estrella Damm Master Final, con cuatro gladiadores que derrocharon lo mejor de su pádel para buscar coronarse como Maestros en tierras madrileñas.
Maxi Grabiel y Ramiro Moyano por un lado y Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez por el otro, batallaron de principio a fin, ofreciendo puntos de otra galaxia, especialmente el joven jugador de Mystica, MVP de la final, que comenzó como un auténtico cohete, llevando él solo el peso del partido, logrando puntos de todos los colores y estilos y, sobre todo, levantando al público de sus asientos con cada acción.
Juan Martín y Maxi empezaron muy flojos, dubitativos, fallones e inconsistentes, dando muestras de fatiga y falta de ambición en alguna que otra ocasión, muy superados por Moyano y su electricidad y Grabiel y su templanza. El primer set, paseo militar (6-2), anunciaba sorpresa y todo hacía presagiar que Juan Martín no podría cerrar una temporada aciaga para él con un título y que Maxi caería tras dos años de 'maestría' en la capital.
A la vuelta de los banquillos, la gente quería y pedía una reacción y Juan Martín y Maxi se la dieron, aunque muy trabajada y necesitada de disputa en cada bola para hacerla real. El 4-6 de este parcial sirvió para que Grabiel y Ramiro se dieran cuenta de que no iba a ser tarea fácil llevarse el título y para que Díaz y Grabiel vieran que, dando varios pasos al frente y sacando ese empuje que les caracteriza, podían con sus rivales.
Todo por decidir en el postrero set, y aquí, el paseo fue de la dupla Drop Shot-Bullpadel, cediendo únicamente un juego y, por la vía rápida, cerrar un partido que sus rivales veían poco a poco cómo se les escapaba (1-6). Al final, tuvieron que sucumbir ante el 'Galleguito' y el 'Tiburón', quienes se despiden como dupla para el año próximo y que, gracias a este trofeo de Maestros, ven como han podido poner algo de luz a una temporada con excesivas sombras, especialmente en el caso de Juan Martín y cómo Maxi Sánchez tomaba Madrid por tercer año consecutivo.
Toca descansar, cargar pilas y, en poco más de un mes, volver a la competición para preparar una nueva temporada, con más y mejores retos y con, otra vez, la posibilidad de derrotar a los números uno en la pista. Enhorabuena a los ganadores y finalistas y a todos los que lograron su billete para disputar el Torneo de los Maestros.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar