Deportes
'La Bestia' comienza a afilar las garras
Es uno de los jugadores con más físico y potencia del circuito, algo que se puede ver a simple vista. Sus remates son demoledores y este año aun más tras unirse a la firma Akkeron y elegir una pala de gran potencia. Y a todo ello le suma un gran carisma y simpatía: así es Agustín Gómez Silingo.
Argentino y compañero de Fede Quiles, Silingo ha concedido una entrevista a World Padel Tour de la cual nos hacemos eco y en la que nos habla sobre esta temporada, los cambios que está sufriendo en su juego y qué expectativas tiene en los diferentes torneos.
El argentino afronta su tercer año junto a su compatriota Fede Quiles. La pareja ha caído esta semana hasta el puesto 11 del ranking World Padel Tour, algo que "no nos preocupa demasiado en estos momentos, porque estamos trabajando muy bien para apuntar más arriba en la clasificación y poder estar entre las ocho mejores parejas del circuito", máxime teniendo en cuenta que trabaja junto a Rodri Ovide para "recuperar la agresividad que siempre caracterizó mi juego".
El nombre de Gómez Silingo comenzó a sonar fuerte en el circuito profesional junto a Maxi Grabiel, con quien compartió varias temporadas y ganó dos títulos. Luego llegó la etapa con otro de los nombres ilustres de este deporte, Gaby Reca, y desde hace tres años es el compañero de batallas de Federico Quiles.
Os dejamos, pues, con la entrevista realizada por los compañeros de World Padel Tour a Silingo y les agradecemos a ambos su participación:
World Padel Tour: ¿Qué evaluación puedes hacer de los dos años anteriores con Fede Quiles y cuáles son los objetivos para este año?
Agustín Gómez Silingo: Yo creo que el primer año no fue excelente, pero sí bueno. Las parejas del 1 al 8 son las que mejor posicionadas están a la hora de afrontar un torneo y de allí para atrás ya es un poco lotería, dependiendo del rival que te toque. Nosotros fuimos pareja 9 todo el año y fue positivo el haber mantenido esa posición, no nos podemos quejar. Tuvimos buenos resultados para la posición en la que arrancamos, sabiendo que ya en primera ronda te puedes enfrentar a las parejas 1 y 2. Entonces haber mantenido el noveno puesto tiene bastante mérito. La temporada pasada no fue buena, no pudimos mantener el nivel de la primera temporada e hizo que bajáramos un poco también. Ahora, en lo que va de año, en estos tres torneos, creo que lo hicimos bastante bien. Mejoramos los tres primeros torneos del año pasado y eso es importante, así que no nos podemos quejar. Seguiremos trabajando duro para poder recuperar puestos.
WPT: ¿Qué crees que os falta para dar el salto y estar en las fases finales?
AGS: Nos faltaba un poco de calma psicológica, tranquilidad a la hora de afrontar ciertos partidos o momentos del año y también un poco de suerte. Quieras o no todo puede salir bien, pero si la suerte no acompaña un poquito se hace todo cuesta arriba. Nos falta un poco de eso, entrenamos bien y psicológicamente es el mejor año en el que estamos. Hemos cambiado mucho los dos y se ven mejoras muy buenas.
WPT: Esta semana habéis caído hasta el puesto once en el ranking y esto les permite ahora jugar los Challenger ¿Cómo ves estos torneos?
AGS: Nosotros tenemos algo particular con el tema de los Challenger, porque en la posición en la que nos encontrábamos, siendo pareja 9, no los podíamos jugar. Las parejas más perjudicadas en ese sentido son la 9 y 10, por no poder participar en torneos que otros sí pueden jugar. Pienso que es un poco injusto poder perder tu posición sin poder competir y tal vez deberían permitir que jugaran estos torneos a partir de la pareja 9, porque estando fuera de las ocho primeras, todo lo demás es una lotería. A nosotros, por lo menos, nos perjudicó mucho.
WPT: Habéis cambiado de entrenador ¿cambiaréis también el estilo de juego?
AGS: Hemos cambiado de entrenador y de estilo. Nuestro juego está siendo un poco más agresivo, por lo menos en mi parte, que es lo que me caracteriza un poco y no lo estaba llevando al cabo del todo. Rodri ahora vuelve a tener esa confianza en mí y me presiona para que lo explote. Es cierto que los de enfrente me tienen miedo, ya sea por tamaño, por fuerza, por juego o lo que sea, entonces creo que Rodri ha logrado devolverme la confianza en lo que yo puedo hacer. A Fede también lo ha cambiado mucho, lo ha hecho defender mucho más y que mejore el juego, ya que él era un jugador de revés que se pasó a la derecha. Hoy encontramos una forma de jugar que nos beneficia, porque éramos muy desordenados.
WPT: ¿Cómo estás viendo a las nuevas parejas? ¿Cuáles te han sorprendido más?
AGS: Yo creo que todo está muy igualado, los de atrás vienen apretando y apurando. Todavía no ha salido una pareja que dé que hablar y mantenga dos o tres resultados buenos durante unos cuantos torneos seguidos. No hay una pareja favorita. Nosotros jugaremos para estar entre los ocho primeros, pero aún no lo conseguimos por los puntos. Hoy se está jugando a otro pádel y cualquiera puede dar pelea.
WPT: ¿Qué significado tiene volver a jugar en Argentina?
AGS: Llevo once años radicado en España, pero siempre viajamos de vacaciones porque tienes allí a la familia. Para nosotros, que estamos lejos de todo y del lugar que fue nuestro crecimiento como deportistas, volver a jugar en Argentina es importante, no sólo por la familia y porque el pádel está creciendo, sino también porque puedes volver a ver a la gente que te vio jugar de pequeño y ya no te vieron más. Vivimos en España, jugamos la mayoría de los torneos aquí, pero nos emociona muchísimo poder jugar de "local"ante nuestra gente, es un sentimiento diferente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar