Pádel
Marcos del Pilar: ‘’Hay muchos proyectos y ganas de invertir en pádel en EE. UU.’’
Hace unas jornadas se celebraba, en Estados Unidos y más concretamente en Orlando, la denominada Racquet Sports Conference, cita en la que el pádel se convirtió en gran protagonista gracias a la figura de Marcos del Pilar, director de Marketing y Ventas y figura clave en la expansión internacional en este país del deporte de la pala.
Junto a su firma, adidas padel, y a dos jugadores profesionales como Martita Ortega y Seba Nerone, quiso dar a conocer las bondades de este deporte en un evento de tal magnitud a través de conferencias, demostraciones, exposiciones... y un derroche de energía que ha enamorado a los miles de asistentes a la feria.
Por todo ello PadelSpain ha querido hablar con él para que nos cuente de primera mano y en exclusiva su experiencia y esto es lo que les ha dicho:
’’Hemos conseguido dar a conocer nuestro deporte, nuestro modelo de negocio y todas sus oportunidades a los más de 6.000 ‘decision-makers’ de la industria del deporte que nos han visitado. Además, casi 45.000 personas inscritas al evento pudieron disfrutar con nosotros, entender nuestro deporte y disfrutar de lo que ellos mismos han denominado como ‘’la mejor acción de marketing de la historia en USA en el sector de los deportes de raqueta’’. Confiamos en que hemos cumplido un hito muy importante para el deporte y que a partir de ahora, se abren nuevas oportunidades para todos los sectores relacionados con la industria’’.
PadelSpain: ¿Cuál ha sido la acogida del evento?
Marcos del Pilar: La visita estelar, por supuesto, fue la de los jugadores del adidas padel team, Seba Nerone y Martita Ortega. Además, hemos recibido visitas de muchísimas celebrities del golf (Brad, Faxon, Mike Malaska,...), del tenis (Michael Pernforns, John Embree, Harry Gilbert, Pat Shields,...) así como innumerables personalidades de la industria y todos sus estamentos. Conseguimos reunir a la flor y nata de los técnicos y dueños de clubes de Padel en USA y contar con una representación del equipo junior del país. También acudieron actores y actrices, modelos, presentadores de televisión, incluso los más altos cargos del departamento de bomberos, la armada norteamericana, directivos de la USPTA, USTA FLORIDA, Fromuth Tennis...
PadelSpain: ¿Qué actividades desarrollasteis para que conocieran este deporte?
Marcos del Pilar: La programación de las actividades de la pista ha sido absolutamente espectacular. Más de 10 horas non-stop cada día repletas de diferentes encuentros con el deporte incluyendo Master clases, exhibiciones de jugadores profesionales, clinics para niños, mini torneos Round Robin, entrevistas, court-show, Pro-AM´s, circuitos de práctica y un sinfín de horas y horas de visibilidad para el deporte que no paró en ningún caso de ser el centro de atracción de la feria.
PadelSpain: ¿Cuántos aficionados o espectadores han podido pasar por la feria?
Marcos del Pilar: Es difícil de calcular pero hay más de 43.000 personas inscritas al evento. Nosotros tuvimos la pista llena de gente alrededor desde las 8 am hasta las 7 pm, momento en que teníamos que apagar las luces de la pista para terminar la actividad pese al continuo interés de los asistentes.
Si quieres leer la entrevista al completo, haz click aquí
✕
Accede a tu cuenta para comentar