Maxi Grabiel: ''Tenemos el mismo objetivo que al principio, quedar entre los cuatro primeros''

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel
Ramiro Moyano y Maxi Grabiel

Hemos tenido el placer de poder hablar con el jugador Maxi Grabiel, veterano pero con alma de recién llegado al pádel, uno de los integrantes del circuito profesional que destaca por su entrega y por su gran técnica.

El jugador Vibor-A nos ha dejado conocerle un poco más, tanto en su faceta padelera como fuera de ella, siempre con su habitual simpatía y cercanía. Curtido en mil batallas, está viviendo, desde el año pasado, un gran momento de forma con la consecución del subcampeonato en el Masters Finals y ahora, siendo una de las parejas más complicadas de vencer junto a Ramiro Moyano.

Ha sido número 1 en Argentina, subcampeón del Mundo, bicampeón en World Padel Tour en 2014 (Valencia y San Fernando) y también campeón por Equipos de Madrid, además de otros títulos. Su regularidad es su mejor baza junto a la tranquilidad y confianza que despliega siempre que juega.

Os dejamos con la entrevista al jugador platense, al tiempo que le agradecemos que nos haya dedicado unos minutos de su agenda.

PadelSpain: ¿Cómo valoras hasta la fecha la temporada realizada a nivel de resultados?

Maxi Grabiel: Bien, el balance hasta el momento es bueno, si bien nuestro objetivo es estar más arriba en los torneos, pero hasta el momento lo estamos haciendo bien

PS: ¿Qué le otorga Ramiro Moyano a tu pádel y tú al suyo?

M.G.: Jugar con Rami rejuvenece mi juego y le da frescura, a mi edad es bueno tener un compañero joven y con tanta potencia y energía como Rami. Por mi parte, creo que le puedo aportar experiencia y tranquilidad a su juego

PS: Objetivos de aquí a final de año

M.G.: Sigue siendo el mismo que pusimos cuando empezó el año y es quedar entre las cuatro primeras parejas

PS: ¿Cómo es Maxi Grabiel fuera de las pistas? Hobbies, aficiones...

M.G.: Soy una persona tranquila a la que le gusta disfrutar de la familia y los amigos. Mis hobbies son el fútbol y el golf....en este momento no estoy practicando ninguno...para el fútbol estoy mayor y luego me duele todo jajaj y al golf juego fuera de temporada de torneo

PS: ¿Alguna manía que se pueda contar antes de entrar en un partido?

M.G.: Manía ninguna, lo unico puede ser que no me gusta estar en el sorteo del partido, va siempre Rami

PS: ¿Cómo es un día normal de entrenamientos para ti?

M.G.: Todos los dias hago pádel y físico, dependiendo el día toca físico primero y luego pádel o viceversa. Suelo entrenar 1:30 horas de pádel y lo mismo de físico. Algunos días cambiamos la parte de pádel y hacemos algún partido.

PS: ¿Qué importancia le da Maxi Grabiel en su preparación a elementos como la piscología o la nutrición?

M.G.: Son súper importantes ambas, este año estoy trabajando las dos cosas por primera vez, la parte psicológica empecé hace muy poco y seguro que dará buenos resultados.

PS: Si no te hubieras dedicado al pádel, ¿qué otro deporte hubieras practicado?

M.G.: Fútbol, siempre lo practiqué desde niño y me apasiona.....jugarlo y verlo

PS: ¿Cómo se valora desde dentro, a nivel jugador, la afluencia de público a los torneos WPT? ¿Hay cada vez más gente o por el contrario las gradas no terminan de llenarse?

M.G.: Como jugador que lleva muchos años dentro del circuito puedo decirte que el pádel creció una barbaridad y los torneos también en afluencia, si bien hay sitios en los cuales todavía no terminan de llenarse las gradas, el crecimiento que viene teniendo año tras año es espectacular.

PS: ¿Qué crees que le falta al pádel para terminar de explotar entre el público y que los jugadores seáis más reconocidos? Por otro lado, ¿prefieres llegar a conseguir la popularidad de otros deportistas de disciplinas como fútbol o baloncesto o preferís ese anonimato que os da el pádel?

M.G.: Sin duda que para terminar de explotar lo que le faltaría sería que se meta de lleno la televisión, a nivel aficionados no puede crecer mucho más en España, solo faltaría eso.

Yo que soy una persona un poco tímida prefiero el anonimato, si bien es lindo que lo reconozcan y le pidan alguna foto creo que debe ser muy duro la vida de un personaje público como los futbolistas.....también creo que uno se acostumbra, aunque como no lo hemos vivido no se cómo se sentirá eso.

PS: Lo más raro que te ha pedido un seguidor/a

M.G.: A mí la verdad es que siempre me piden camisetas o la pala, no me tocó vivir experiencias de esas que pidan algo raro....eso le pasa a Lamperti jijij

PS: Un libro para recomendar

M.G.: Cartas para Demian

PS: Una película

M.G.: Hombres de Honor

PS: El mejor consejo que te hayan dado nunca

M.G.: Mis padres, que siempre me aconsejaron pelear por lo que uno quiere y le gusta

PS: Un ídolo a nivel deportivo, sea o no en el pádel, y otro fuera del deporte

M.G.: Jordan y Mandela

PS: El día en que dejes el pádel, ¿a qué te gustaría dedicarte?

M.G.: Sin duda me gustaría seguir ligado al pádel que tantas cosas me dio en estos años. Me gustaría ser entrenador

(@PadelSpain)