Pádel
Mijas verá una final inédita con Tenorio como invitada de lujo
En las dos semifinales femeninas no hubo mucha historia ni disputa, imponiéndose las dos parejas que, por ranking y pegada, más papeletas tenían.
Las duplas 1 y 2 volverán a verse las caras, aunque con un cambio en una de ellas, tras la final vivida en Valladolid, donde recordemos que Alejandra Salazar se lesionó, de ahí que haya entrado en su lugar la experiencia y la garra de Cata Tenorio, suplente de lujo que, por méritos propios, se ha ganado el puesto de titular.
En la primera semifinal, Mapi y Majo Sánchez Alayeto le tomaron muy pronto el aire a Eli Amatriain y Patty Llaguno. Volvían las chicas de Neki Berwig a pelear por estar en una final pero su pádel incómodo y pausado, mental y de globos, no surtió el efecto que suele ante la ofensividad de las ‘Atómikas’ muy a gusto en la pista malagueña (2-6 y 2-6).
Empezaron terriblemente fuertes las zaragozanas, exhibiendo pegada y recursos ante la siempre incómoda muñeca de Llaguno y las voleas de Amatriain, que esta vez no resultaron tan efectivas y se deshicieron ante la contundencia de las números 1.
El primer set fue un visto y no visto y el segundo empezó por los mismos derroteros a pesar de una tímida reacción de la dupla nº3, que intentó recortar el 3-0 de desventaja que tenía, pero fue una mera ilusión y las chicas de Jorge Martínez siguieron percutiendo a base de bandejas y remates cualquier bola cómoda que se les quedaba, haciendo inoperante los intentos de contraataque de Eli y Patty, que cedieron finalmente el pase a la final para las gemelas de StarVie.
En la segunda ocurrió algo similar pero con diferentes protagonistas; Marta Marrero y Cata Tenorio empezaron cediendo su saque ante Martita Ortega y Ariana Sánchez pero, desde ese momento, y a pesar de ponerse 2-0 abajo, dijeron basta y comenzó su recital (6-3 y 6-1).
Globos profundos sobre Marrero y Cata que se topaban una y otra vez con la respuesta de la canaria y la argentina, enormes ambas y que supieron sacar lo mejor de sí ante las siempre incómodas Ortega y Fallada, pareja muy joven de presente y futuro brillantes y que este año ya saben lo que es ganar dos citas.
Como decimos tanto Marrero como especialmente Tenorio, estuvieron muy acertadas y supieron elegir en cada momento el mejor golpe, lo que les sirvió para ir aumentando progresivamente su distancia y tener tanto un primer set como un segundo muy cómodos, y dedicar el triunfo, entre lágrimas y aplausos, a la lesionada Alejandra Salazar, que desde casa les apoyó y a la que seguro mañana le quieren ofrecer una victoria que sería balsámica, siempre con el permiso de Mapi y Majo, en el duelo que las cuatro tendrán a partir de las 19 horas. ¡Mucha suerte a las cuatro!
✕
Accede a tu cuenta para comentar