Mucho control y pocas concesiones para que los favoritos se planten en cuartos

Ramiro  Moyano y  Lucho  Capra
Ramiro Moyano y Lucho Capra

Poco más se puede decir de la ronda de octavos de final del Challenger de París más allá de que los favoritos dominaron sin concesiones (salvo en un partido donde todo estuvo muy parejo) y de que se plantaron en el siguiente escalón del torneo sin sufrir en exceso.

Analizando los ocho partidos del día, ‘’encontramos paridad’’ tan solo en el de Javi Garrido y Álex Ruiz frente a Javier Glez. Barahona y Guga Vázquez, puesto que tanto el español como el argentino apretaron de lo lindo tras ceder el primer set con el objetivo claro de igualar la contienda.

Respondieron con rotundidad para empatar la eliminatoria cuando el luminoso marcaba casi la hora de juego y se lo pusieron muy complicado también en el tercero y definitivo, pues no dejaron de buscar campo contrario y al final el partido se decidió por mínimos errores y detalles que, esta vez, cayeron del lado de Álex y Javi (6-3, 3-6 y 7-5).

Mucho más cómodos Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco Antelo para colarse en sus primeros cuartos juntos en un Challenger. Lo hicieron con solvencia y pegada ante Denis Perino y Lucas Silveira da Cunha, a los que derrotaron por 2-6 y 4-6. Gonzalo Rubio y Pablo Lijó se enfundaron, a pesar de llevar muy poco tiempo unidos (lo hacen solo para este torneo), el mono de trabajadores y de eficiencia, y casi cualquier pelota que tocaban era punto a su favor, lo que terminó por suponer un resultado de 3-6 y 3-6 ante Teo Zapata y José Antonio Gª Diestro.

Idéntico resultado obtuvieron los veteranos Jordi Muñoz y Willy Lahoz a su paso por el partido ante José Carlos Gaspar y Fran Ramírez. En esta ocasión, los jóvenes no pudieron con los más mayores, quienes hicieron gala de mucho más saber esperar su momento y aplomo en la pista. Ramiro Moyano y Lucho Capra vencían en el complicado duelo ante Javi Rico y ‘Coki’ Nieto; partido de estilos entre cuatro jóvenes llamados a grandes cosas y que tienen un futuro prometedor por delante, si bien Ramiro y Lucho son ya una realidad al 100%, pero Javi y ‘Coki’ volvieron a ofrecer una gran versión de juego (4-6 y 3-6).

Álvaro Cepero y Seba Nerone se veían con el ex de Nerone, Gaby Reca, y con ‘Momo’ González, y esta vez vencieron los primeros, si bien el partido, desde el minuto 1, estuvo bastante igualado, pues ambas parejas sabían cómo atacar los puntos débiles del rival y no consiguieron separarse demasiado en el marcador (6-3 y 7-5).

Los jóvenes Fede Chingotto y Juan Tello pudieron con la veteranía de Aday Santana y Godo Díaz, a los que enviaron de vuelta a casa tras lograr un marcador de 2-6 y 6-7; muy superiores en el primer envite, en el segundo sí hubo paridad y tanto Godo como Aday lucharon por igualar la contienda y poder irse al tercero, pero finalmente no sucedió.

Por último, decir que Nacho Gadea y Germán Tamame volvieron a demostrar que en esta competición están muy entonados y que son una de las parejas más complicadas de vencer cuando sacan su lado competitivo. Ojo con ellos porque apuntan alto en este Challenger tras colarse en cuartos al imponerse por 4-6 y 6-7 a otra pareja ‘’correosa’’ como es la formada por Borja Yribarren y Juan Manuel Restivo (4-6 y 6-7).

Para este viernes el menú de París nos deparará los partidos de cuartos de final a partir de las 16 horas con estos duelos:

Nacho gadea - Germán Tamame vs. Gonzalo Rubio - Pablo Lijó

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Javier Martínez - Adrián Blanco

Álvaro Cepero - Seba Nerone vs. Javi Garrido - Álex Ruiz

Jordi Muñoz - Willy Lahoz vs. Ramiro Moyano - Lucho Capra

Fotos: WPT Challenger