Pádel

Nerone y Ruiz encuentran la clave de la victoria y sorprenden a Grabiel y Moyano

Álex Ruiz y Seba Nerone
Álex Ruiz y Seba Neronelarazon

Parece que, por fin, Seba Nerone y Álex Ruiz han encontrado la tecla correcta, pues han vuelto a pulsarla en Zaragoza, consiguiendo una nueva victoria, en este caso ante dos rivales muy complicados y que en cada torneo quedan en los puestos importantes.

El español y el veterano argentino se imponían en la ronda de octavos a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, los primos de Vibor-A, y lo hicieron con contundencia (6-4 y 6-1), volviendo a sonreir y sin nada que perder.

Los pupilos de Rodri Ovide fueron de menos a más y aunque les costó entrar en el partido, después hicieron de la paciencia su mejor virtud y ahí tuvieron la clave del choque, sabiendo jugar mejor en la lentitud de la pista maña.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez estuvieron también muy acertados ante Fede Quiles y Uri Botello (6-1 y 6-2), dejándoles sin opciones ya desde el inicio y dominando a su antojo las cuatro esquinas, el fondo y la red de la pista en un choque muy serio por su parte ante dos jugadores que, aunque se complementan bien en la pista, no han terminado de arrancar juntos.

Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo prosiguen adelante y, como en cada torneo, sin hacer excesivo ruido, pero están ofreciendo una temporada muy regular y con muy buenos partidos, lo que les afianza en el ranking. En esta ocasión dejaron fuera de Zaragoza a Fernando Poggi y Álvaro Cepero, otra dupla que este año está brillando con luz propia, por un doble 6-4.

Maxi Sánchez y Matías Díaz fueron la contundencia personalizada en su estreno en este Open y, sin apenas esfuerzo a pesar de tener enfrente a Borja Yribarren y Guga Vázquez, una pareja a la que siempre cuesta meter mano pero que esta vez no fue capaz de hacer sufrir a sus rivales como suelen, por lo que acabaron cediendo por 6-2 y 6-0. Pablo Lijó y Jordi Muñoz terminaron con el buen hacer de Javier Concepción y Javier García Diestro (2-6 y 0-6), quienes parece que se dejaron todo su acierto y parte de su pádel el miércoles, y en esta ocasión no pudieron plantar batalla, cayendo por 2-6 y 0-6.

Willy Lahoz y Aday Santana, los más madrugadores, despacharon por la vía rápida el encuentro que tenían ante Maty Marina y Gonzalo Rubio, a los que dejaban sin poder continuar merced a un 1-6 y 3-6. Por su parte, más de dos horas tardaron Juani Mieres y Miguel Lamperti en deshacerse de Franco Stupaczuk y Marcello Jardim en el choque más igualado y apasionante de la jornada; la pista lenta favorecía que Stupa llegase a todas las bolas y aunque Lamperti comenzó pegándole a cualquier bola que le llegaba y Mieres a tirar de bandejas y entrega, en el segundo set todo dio un giro radical en el segundo, donde bajaron prestaciones y eso permitió que el argentino y el brasileño igualasen. Posteriormente, en el tercer parcial, todo volvió a manejarse con las mismas sensaciones que en el primero y los de Bahía Blanca cerraron el partido a su favor (3-6, 6-2 y 5-7).

La pegaban de todas las maneras Ale Galán y Juan Cruz Belluati para intentar contrarrestar la veteranía de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes tuvieron que tirar de astucia para superar el bombardeo aéreo al que les sometieron los dos jóvenes. Consiguieron vencer los números uno (2-6 y 3-6), pero Bela dejó patente ante los micrófonos de World Padel Tour que esta pareja promete y que dará más de una sorpresa.

En la ronda de cuartos tendremos estos partidos:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Tito Allemandi - Agustín Gómez Silingo

Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Jordi Muñoz - Pablo Lijó

Willy Lahoz - Aday Santana vs. Miguel Lamperti - Juani Mieres

Seba Nerone - Álex Ruiz vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

Fotos: World Padel Tour

(@padelspain)