Pádel
Ocho palas para brindar unas semifinales World Padel Tour
El Joma Murcia Challenger tendrá, en la disputa de sus semifinales, a ocho jugadores dispuestos a todo, poco habituales en estas alturas de competición, y que por eso mismo pelearán por lograr el pase a una final soñada.
Jóvenes y veteranos se disputarán el último estadio antes de pelear por el título pero antes, hay que citar que, salvo en un duelo que tuvo dos dominadores absolutos, los cuartos de final dejaron una batalla frenética, con tres partidos muy igualados y de gran desgaste, dos de ellos a tres sets, que provocaron que el público asistente se marchara al término de la jornada con muy buenas sensaciones.
El único con dominio claro fue el que enfrentó a Fede Quiles y Jordi Muñoz ante Fede Chingotto y Juan Tello. Los dos argentinos no se encontraron en la pista, algo muy raro en ellos, no sabemos si por el cansancio acumulado o por falta de buenas sensaciones pero en ningún momento pudieron hilvanar ese juego que les es tan característico y que hace daño con solo verlo, más aun si lo tienes enfrente. Muñoz y Quiles, sin apretar en exceso, se marcharon muy rápido en el luminoso y vivieron un partido muy plácido (6-0 y 6-1).
RaRamiro Moyano ylÁlvaro Ceperoumaron otra victoria a su escaso bagaje conjunto y se impusieron por 6-7 y 1-6 a Javier Escalante y Toni Bueno. El primer parcial fue muy igualado, como demuestra el resultado y Moyano y Cepero lo sacaron adelante con garra y pundonor, entregando su mejor nivel y, en el tie break, concediendo los mínimos fallos posibles. Ya en el segundo, mucho más enchufados, no tuvieron problema para ir coleccionando breaks a su favor y ofrecer un parcial casi perfecto.
Después llegó la batalla, la pelea por cada bola y la emoción hasta el minuto final. Primero subieron los decibelios Uri Botello y Fernando Poggi ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (6-4, 4-6 y 7-6). Una pareja que defiende y ataca con calma y paciencia, esperando su momento, y otra en la que cada devolución de bola es una ofensiva total, sin tiempo para el respiro; estos dos estilos chocaron en la pista y supusieron un duelo muy igualado que al final, tras dos parciales calcados, hubo de decidirse en el tie break, si bien ambas parejas merecieron llevarse la victoria.
JPara concluir, terminaron de redondear la fiesta Borja Yribarren y Guga Vázquez ante Javier Concepción y Álex Ruiz (6-2, 5-7 y 5-7). Golpeó primero la pareja StarVie, demostrando no solo mayor veteranía, sino un mayor acople a la pista pero tras volver del banco, el rumbo cambió por completo y los dos jóvenes se pusieron uno a defender como suele y otro a soltar el brazo en los golpes aéreos y con mucha más movilidad, lograron mejorar en la estadística de golpes ganadores y remontar en los dos sets siguientes, no sin una ardua oposición de Guga y Borja, quienes en ningún momento perdieron la cara al choque.
Así, este sábado nos esperan dos grandes semifinales, las cuales comenzarán a partir de las 18 horas y que enfrentarán a Jordi Muñoz y Fede Quiles ante Uri Botello y Fernando Poggi en la primera, y a Álex Ruiz y Javier Concepción ante Ramiro Moyano y Álvaro Cepero en la segunda.
Fotos: WPT Challenger
✕
Accede a tu cuenta para comentar