Deportes

Óscar Solé habla de los dos jeques del circuito profesional

Óscar Solé
Óscar Solélarazon

El periodista y voz de World Padel Tour, Óscar Solé, nos ofrece, en la página web del circuito, un nuevo artículo comentando el dominio de Fernando Belasteguín y Pablo Lima en la cita de Dubai.

Argentino y brasileño volvieron a demsotrar su supremacía, esta vez con un look diferente, con el pelo rapado, pero con iguales ansias de victoria. Pero queremos que comprobéis cómo lo vive Óscar Solé desde dentro, cómo son las grandes victorias de esta pareja torneo tras torneo.

Cuando el domingo se presentaron en la final del Dubai Padel Master con sus cabezas rapadas, saltaba a los ojos que no era fruto de la casualidad. Fernando Belasteguín y Pablo Lima habían cumplido una promesa. El pase a la final sumado a la derrota de Paquito y Matías en semis, les aseguraba matemáticamente acabar el año como pareja número 1 del ranking World Padel Tour y de ahí el nuevo "look"de los depredadores.

El primer año juntos ha sido inmaculado, soñado, increíble. Restan solamente dos torneos y el Master Final para cerrar la temporada 2015, e imaginamos que el único objetivo que les queda es acabar invictos. De momento, nadie les ha podido vencer en la pista. La única derrota que figura en las estadísticas es la que sufrieron en las semifinales del Master de Barcelona ante Paquito Navarro y Matías Díaz, cuando debieron abandonar por la lesión del brasileño Lima.

En nuestra crónica de la final de Dubai titulamos 'Bela y Lima más grandes que el Burj Khalifa¡, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura. Y es que cada partido, cada torneo, hace más grande a estos dos monstruos del pádel que quieren batir todos los records. Bela ya los tiene, pero es insaciable.

Lleva 14 años consecutivos como número 1 de este deporte. En su etapa con Juan Martín Díaz estuvieron 21 meses sin conocer la derrota ganando 22 torneos seguidos, cifras que imaginamos tendrá en mente batir, porque él es así, un ganador nato que se marca desafíos, que se motiva ante la adversidad, que lucha y se esfuerza por ser aún mejor... un depredador.

En Pablo Lima encontró al socio perfecto, otro tipo mentalmente muy fuerte, obsesivo, que también se autocastiga duramente ante el más mínimo fallo... un ganador.

Llevan ganados 9 títulos en pareja, 11 en el caso de Belasteguín con los dos que obtuviera junto a Willy Lahoz, y no ceden un set desde el 21 de junio, en la final del Open de Valladolid, cuando ganaran a Paquito Navarro y Matías Díaz en tres tie breaks.

En total como pareja llevan disputados 45 partidos, con 44 victorias y la derrota en semifinales del Master de Barcelona por la lesión de Lima. En el caso de Belasteguín, son 55 los partidos jugados con 54 victorias.

En estos 45 partidos, han cedido solamente 5 sets: 3 contra Navarro-Díaz (Barcelona-Argentina y Valladolid), 1 con Lamperti-Allemandi (cuartos de final Open Valladolid) y uno contra Gutiérrez-Sánchez (final del Open Argentina).

Sin lugar a dudas son números de escándalo de una dupla que en su primer año ha superado todas las expectativas. Quedan dos torneos antes del Estrella Damm Master Final, el Open de Euskadi esta semana y el Master de Valencia a final de mes, y la gran interrogante es saber si acabarán invictos la temporada.

Esta aplastante superioridad ha provocado que ya comience la danza de cambios de parejas para la próxima temporada, pero eso merecerá un capítulo aparte.

A disfrutar lo poco que nos queda de este 2015, sin lugar a dudas el mejor año en la historia del pádel profesional que gracias a World Padel Tour comienza a abrir fronteras.

Hasta la próxima

(@padelspain)