Deportes

Portugal estrena su palmarés en los octavos de final

Challenger de Portugal
Challenger de Portugallarazon

Que el pádel en Portugal crece cada día no es ninguna sorpresa, que sus jugadores cada vez cobran mayor nivel e importancia en las rondas previas de World Padel Tour tampoco, y por ello a muchos quizá no les extrañe que dos de sus jugadores, Diogo Rocha y João Bastos hayan logrado clasificarse para los octavos de final del Lisboa Challenger.

En un torneo donde las emociones están aun más a flor de piel, sabedores todos los jugadores de las oportunidades que esta competición da para despuntar y conseguir llegar a altas cotas, todos se dejan la piel y dan lo mejor de sí no ya en cada partido, sino en cada punto.

En esta ocasión, dos de los más felices fueron los citados Rocha y Bastos, quienes accedían a los octavos de final de 'su torneo' venciendo en tres complicados y difíciles sets a los españoles Raúl Marcos y Raúl Díaz.

Estos dos portugueses ya lograron un gran hito en la ronda previa, al conseguir vencer a Roberto Rodríguez y Miguel González, pero por lo que se ha podido ver, quedaron con ganas de más. Aunque empezaron perdiendo el primer set (2-6), en los dos siguientes demostraron muchas ganas y su mayor nivel de acierto y sobre todo de efectividad, les permitió superar con contundencia a los españoles (6-2 y 6-3).

Abrazos, alegrías y felicidad, tanto en sus rostros como en los de sus seguidores y en el del presidente de la Federación Portuguesa de Pádel, Ricardo Oliveira, quien no dudó en estar presente y, además, felicitar personalmente a sus jugadores.

Junto a ellos, también lograron la clasificación Andrés Britos y Cristian Calneggia por un doble 6-4 ante Jacobo Blanco y Jesús Espejo y Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez ante Adrián Blanco y Diego Sebastián Ramos (4-6 y 5-7).

Germán Tamame y Matías Nicoletti hicieron lo propio ante Fabricio Cattaneo y Yain Melgratti (6-7 y 3-6), mientras que Eduard Bainad y Gerard Company tuvieron que trabajarse mucho el partido ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz, ante los que necesitaron tres sets (2-6, 6-4 y 7-5).

José Antonio García Diestro y Rubén Rivera no tuvieron problemas en poner los dos pies en la siguiente fase ante Chico Gomes y Javier Escalante (6-4 y 6-3), lo mismo que Aris Patiniotis y Toni Bueno, quienes se impusieron a Jake Benzal y Lucas Cunha (6-3 y 6-2).

Por su parte, Andoni Bardasco y Juan Manuel Rodríguez tuvieron que irse a los tres sets en un choque largo y con parciales muy desiguales ante Cutu Pérez Millán y Gerardo Derito (2-6, 6-3 y 2-6). Más corto fue el encuentro entre David García Campos y Víctor Ruiz (6-0 y 6-4) ante los locales Miguel Oliveira y Vasco Pascoal.

Tres sets también necesitaron Borja Yribarren y Guga Vázquez para pasar ronda ante Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes (6-3, 3-6 y 2-6). Ya en la parte más baja del cuadro, Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro tuvieron igualmente un encuentro largo ante Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati, a los que eliminaron por 4-6, 7-6 y 6-7, al tiempo que Alejandro Galán y Javier Redondo se impusieron a Adriá Mercadal y Marc Quilez (1-6 y 5-7).

(@padelspain)