Sorpresa gallega y andaluza con el partidazo de Piñeiro y Ruiz

Álex  Ruiz y  Martín  Sánchez Piñeiro
Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro

Ya lo veníamos avisando, que había que contar con ellos y nuestros pronósticos se han hecho reales, si bien más de lo que imaginábamos, incuso puede que más de lo que ellos mismos se pensaban.

Y es que menuda sorpresa han dado Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, la unión de norte y sur peninsular, Galicia y Andalucía, en Valladolid.

La pareja española ha conseguido doblegar a los números 1 del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y lo ha hecho en su mejor partido del curso, ofreciendo su versión más sobresaliente. Avisaron en 1/16 que sabían sufrir, en octavos doblegaron a Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano y ahora, a otros dos argentinos, en este caso la pareja más fuerte de la clasificación.

Rápidos, seguros y muy decisivos, los pupilos de Ramiro Choya juntaron esfuerzos y toda su potencia aérea para hacer suyo el partido en la primera manga, arrancando a un altísimo nivel y cerrando el primer set con contundencia a pesar de tener un único break de diferencia.

Más igualada estuvo la segunda, en la que tanto Sanyo como Maxi subieron varios peldaños la intensidad (algo lógico) y mostraron una mejor versión. Eso sí, de poco les sirvió ya que los españoles volvieron a cerrar el set a su favor (6-4 y 6-4), lo que les mete por primera vez en semifinales.

Otro encuentro que también tuvo mucha miga fue el de Javi Ruiz y Uri Botello frente a los Lucas, Campagnolo y Bergamini,que se saldó con resultado positivo para los primeros, pero en tres sets peleados (1-6, 6-3 y 3-6). Las cosas comenzaron bien para Botello y Uriz, quienes dominaron con autoridad el primer parcial pero nada más volver del banco vieron cómo sus oponentes subían al ataque una y otra vez y lograban puntos con bastante más facilidad que antes, igualando el partido y forzando el tercer set.

Aquí, el andaluz y el melillense se hacían de inicio con una ventaja que les permitió sestear y controlar el tiempo del partido e ir lanzados a por la victoria final.

A pesar de que saben que no jugarán más juntos, parece que ahora no se cansan de ganar. Juani Mieres y Ale Galán empezaban como un tiro ante Fede Chingotto y Juan Tello, muy serios y concentrados y concediendo únicamente dos juegos en el primer envite. Algo más sufrieron en la segunda (2-6 y 6-7), donde ninguno cedió su servicio a lo largo del set pero el tie break fue mejor para la pareja española.

Por último, Paquito Navarro y Juan Lebrón se mostraron intratables y prácticamente arrasaron a ‘Lucho’ Capra y Miguel Lamperti (6-1 y 6-4). Imparables en el primer set, los andaluces demostraron una pegada excelsa y un control total sobre la estadística de aciertos, tomando siempre buenas decisiones, mientras que en el segundo sufrieron algo más por la mejoría de los argentinos.

De esta manera, las semifinales quedan conformadas así:

Paquito Navarro y Juan Lebrón vs. Javi Ruiz y Uri Botello (a partir de las 10 de la mañana)

Ale Galán y Juani Mieres vs. Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz (a partir de las 18 horas)