Deportes
Sorpresas y decepciones en WPT femenino
Dos pruebas, dos torneos han bastado para comprobar la paridad presente en el World Padel Tour femenino. El circuito profesional de chicas ha empezado más abierto que nunca. Con sorpresas y decepciones, pero sobre todo con un sobresaliente nivel de pádel por regla general. Y con dos parejas vencedoras diferentes.
Desde hace un par de años estamos asistiendo a una gran igualdad en el circuito femenino. Prueba de ello fue lo ocurrido hace unos días en el Real Club de Polo de Barcelona con la disputa del segundo Master de la temporada, y poco antes en el Master de Valencia.
Como no podía ser de otra manera, las palas de pádel de mujer también están acaparando buena parte del protagonismo en este inicio del World Padel Tour femenino. Marcas como StarVie, Black Crown, Dunlop o Siux, de la mano de la veterana Paula Eyheraguibel, siguen demostrando dentro de la pista sus altas prestaciones copando las primeras posiciones del ránking.
Regresando al plano individual y competitivo, hay un dato que no se puede dejar pasar por alto. En los dos campeonatos disputados hasta el momento, ninguna pareja ha repetido presencia en la final. Dos torneos y dos finales con protagonistas diferentes.
En Gijón se vieron las caras Marta Marrero-Alejandra Salazar frente a las gemelas Alayeto y, en Barcelona, Eli Amatriain-Patty Llaguno hicieron lo propio ante Carolina Navarro-Cecilia Reiter.
Las cuatro primeras parejas del ránking femenino han venido demostrando su superioridad a lo largo de ambos campeonatos, aunque su camino no ha estado exento de dificultades debido a la progresión constante de otras parejas pujantes como la formada por las jovencísimas Alba Galán y Marta Ortega u otras con más experiencia como Gemma Triay-Lucía Sainz o Catalina Tenorio-Victoria Iglesias.
Las gemelas Alayeto, sin títulos por el momento
Probablemente la mayor sorpresa de este inicio del World Padel Tour femenino es la ausencia de títulos por parte de las número 1. Las gemelas Sánchez Alayeto, ganadoras de 7 de los 10 torneos disputados en la edición del pasado año, consiguieron colarse en la final del Gijón, pero cedieron en el partido definitivo ante Marrero-Salazar. La pareja número 2 demostró su solidez, logrando el primer título de la temporada.
El mal sabor de boca continuó después en Barcelona para las hermanas de Zaragoza. En esta ocasión, el trago fue más duro al despedirse en cuartos de final. Las 'culpables' fueron dos jóvenes con mucho descaro como son Marta Ortega y Alba Galán.
Por su parte, Amatriain y Llaguno volvieron a llevarse el triunfo en la Ciudad Condal casi un año después de su último título. La riojana y la cartagenera sufrieron para vencer a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, dos veteranas de guerra que cada vez están más cerca de saborear las mieles del triunfo.
La clasificación se mueve
Todos estos resultados han provocado que se hayan producido algunas modificaciones en el ránking femenino. Salazar y Marrero han recortado distancias con las gemelas Alayeto, a las que apenas separan ya poco más de 1.000 puntos.
El único ascenso ha sido el de Marta Ortega, que poco a poco se acerca al top ten. La madrileña, de solo 19 años, ha superado a Gemma Triay y Lucía Sainz, demostrando que es, sin duda, la jugadora con más proyección del panorama nacional.
Sin apenas tiempo para el descanso, el World Padel Tour en categoría femenina regresará dentro de unos días con la disputa del Estrella Damm Las Rozas Open, en Madrid. La tercera prueba del calendario se disputará del 22 al 29 de mayo y la gran incógnita será saber si tendremos una nueva pareja ganadora o si, por el contrario, repetirá alguna de las dos que ya sabe lo que es ganar esta temporada.
Pase lo que pase, lo contaremos en PadelSpain.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar