Pádel
Tres asiduos y unos invitados de lujo se citan en unas semis muy igualadas
Digan lo que digan los marcadores, los partidos de cuartos de final de este Alicante Open en lo que al cuadro masculino se refiere han sido de auténtico lujo, con grandes detalles a cargo de sus protagonistas y con una pareja, la formada por Juan Tello y Fede Chingotto, que ha dejado ya de ser una promesa para convertirse en una realidad.
Y es que los dos jóvenes argentinos se han instalado (aun no por ranking pero sí por resultados) entre las parejas con mejor juego y más efectivo, y han derribado otra puerta, la de los cuartos, y ya llegan hasta a semifinales (como ya hicieran en Valladolid); quizá les falte un poco de regularidad pero ese es un ingrediente que llega con el tiempo, una vez que se asienten definitivamente en el ranking y cuando los resultados positivos sigan llegando.
En esta ocasión se deshicieron en tres sets de Miguel Lamperti y Juani Mieres, dos jugadores que en estas lides se mueven como pez en el agua pero que terminaron por sucumbir ante el descaro de los jóvenes (6-1, 2-6 y 6-1). El partido no tuvo un dominador claro, puesto que cada parcial fue diseñado a la perfección por la pareja que se lo anotaba. Si en el primero fueron Tello y Chingotto mucho más resolutivos, en el segundo todo cambió y fueron los de Bahía Blanca los que cogieron las riendas desde el inicio; ese esfuerzo quizá lo notaron algo más en las piernas, que no terminaron de responderles en el tercero y, con una sucesión de breaks en contra, dieron el billete de su segunda semifinal del año a los sorprendentes Tello y Chingotto.
En otra de las semis, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez dieron un nivel de sobresaliente ante Álex Ruiz y Seba Nerone (6-4 y 6-3). La dupla nº2 salió enchufadísima desde el inicio, sabiendo que si se alargaba en el partido, la veteranía de Nerone podría jugarles muy malas pasadas, de ahí que decidieran solucionarlo por la vía rápida. Dicho y hecho, punto a punto, iban sumando sin dejar que sus adversarios se acercaran en exceso en el marcador, con grandes detalles de calidad de Sanyo y con un Paquito respondiendo son soltura al juego aéreo de Ruiz, lo que les valió para hacerse con el pase a la siguiente ronda.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima tenían ante sí el desafío de Juan Lebrón y Tito Allemandi, dos jugadores opuestos que están sabiendo conjuntarse de muy buena forma. Y es que si al carácter batallador de Allemandi le sumamos la ofensividad y rapidez de Lebrón, damos con una pareja que peleó de tú a tú con los números uno hasta que les aguantó el acierto y hasta que Bela y Lima decidieron cerrar el grifo de las concesiones (3-6 y 4-6). Eso sí, demostraron que pueden dar mucha guerra en los próximos torneos a nada que sigan conjuntándose y será una pareja a tener muy en cuenta.
Por último, hay que felicitar a Maxi Sánchez y Matías Díaz por su victoria ante los jóvenes Ale Galán y Juan Cruz Belluati (7-5 y 6-2). Todo lo que pelearon Galán y Belluati encontró respuesta en un Maxi Sánchez poco habitual, muy metido en el partido, saliendo de pista y haciendo mucho daño, llegando a multitud de bolas y con un acierto sublime, el cual se vio, además, muy bien resguardado por la defensa a ultranza de Díaz, máximo exponente de ese juego que te acaba desquiciando porque lo devuelve todo y que, al final, te hace fallar. Así se llevaron el primer set aun a pesar de la honrosa pelea que les plantearon los dos jóvenes rivales pero que se vio frenada en seco en los momentos cruciales, cuando se jugaban los puntos importantes y que, posteriormente, pecó de sobreesfuerzo y por ello no pudieron continuar ofreciendo resistencia en el segundo, ya con muchos más errores no forzados y entregando el partido y el pase a semis.
Este sábado, las semifinales masculinas tendrán dos duelos muy disputados. El de por la mañana, que se jugará al término del choque de las chicas (más o menos a eso de las 12), enfrentará a Fede Chingotto y Juan Tello ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima, y el segundo (no antes de las 20 horas), tendrá como protagonistas a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Matías Díaz y Maxi Sánchez. ¡Suerte a los cuatro!
@padelspain / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar