Deportes

Un sorteo emocionante deja partidos muy igualados

Juan Martín Díaz y Fede Quiles
Juan Martín Díaz y Fede Quileslarazon

El sorteo para los enfrentamientos del cuadro final del Estrella Damm Valladolid Open - Trofeo Uva ha sido caprichoso, y el azar ha deparado que, ya desde primera ronda, haya una gran competitividad y varias parejas de la parte alta tengan que verse las caras.

Sin duda alguna, los aficionados y público que llenará las gradas de la Plaza Mayor pucelana estarán de enhorabuena, ya que podrán deleitarse nada más comenzar, con un enfrentamiento entre Juan Martín Díaz y Juani Mieres ante los que fueron sus verdugos en Argentina, Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles.

Fueron las manos de Eli Amatriain y Uri Botello y el puro azar quienes decidieron los emparejamientos, que no sólo dejaron este espectacular choque, sino que también pensaron en un segundo choque de altura: Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel frente a Godo Díaz y Ramiro Moyano; los primeros buscarán, de una vez por todas, enterrar a los fantasmas de sus malos resultados este año, dando un golpe en la mesa y demostrando que aun tienen mucho pádel que ofrecer, mientras que los segundos llegan con su vitola de favoritos en los Challenger y querrán demostrar que también en los cuadros finales dan mucha guerra.

Por su parte, la pareja número 1 del circuito, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, debutará ante Cristian Calneggia y José García Diestro, en tanto que Paquito Navarro y Matías Díaz se medirán ante los catalanes Rubén Rivera y Gerard Company.

David Gutiérrez volverá a formar pareja con Willy Lahoz y empezarán su participación ante Javier Ruiz y Jesús Espejo; por último, otro de los duelos a destacar será el que ponga frente a frente a Javier Concepción y Uri Botello por un lado y a Tito Allemandi y Miguel Lamperti por el otro.

Mientras tanto en categoría femenina, las ocho mejores parejas debutarán el jueves, como siempre a partir de octavos de final, y de cumplirse los pronósticos se prevén grandes duelos ya en los cuartos de final.

En cuanto a las novedades que siempre acompañan a cada una de las pruebas, la argentina Valeria Pavón vuelve a cambiar de pareja y jugará en tierras vallisoletanas junto a Ariana Sánchez, al tiempo que la malagueña Patricia Mowbray lo hará en compañía de Alicia Berl.