FC Barcelona

Pedro sigue de baja por gastroenteritis

A tres días para que el nuevo Barcelona de Luis Enrique Martínez debute en la Liga contra el Elche, el delantero Pedro Rodríguez sigue sin ejercitarse con sus compañeros por culpa de una gastroenteritis.

Pedro no se ha entrenado en toda la semana, ya no jugó el Trofeo Joan Gamper contra el León mexicano por esta dolencia y peligra su presencia en la convocatoria que el técnico barcelonista dará el próximo sábado para medirse al conjunto ilicitano.

Sin el punta canario, y con la baja del sancionado Luis Suárez, el joven Rafinha Alcántara se perfila como el jugador que completará el tridente de ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Neymar da Silva.

La sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva ha contado con veinte futbolistas de la primera plantilla y cuatro jugadores del filial: Munir, Samper, Sandro y Grimaldo.

Adriano, como es habitual, ha vuelto a hacer una parte del entrenamiento con el grupo. Al lateral brasileño le fue detectada una pequeña alteración cardíaca a principios de la pretemporada de la que evoluciona favorablemente.

Por su parte, el defensa Thomas Vermaelen y el portero Marc-André Ter Stegen han hecho trabajo específico para recuperarse de sus respectivas lesiones.