¡Horror!

La policía investiga la atroz muerte de un jugador de hockey: fue degollado por la cuchilla de un patín

El hockey sobre hielo está de luto por la horrible muerte de la estrella estadounidense Adam Johnson: "Jamás habíamos visto tanta sangre"

Adam Johnson
Adam Johnson@AHL

Inglaterra aún contiene las respiración por la escalofriante escena vivida el pasado sábado. Por desgracia, la historia del deporte esta llena de trágicas historias de deportistas que murieron en directo ante las miradas horrorizadas de los aficionados y este fin de semana ha vuelto a ocurrir. La policía está investigando la horrible muerte de la estrella del hockey sobre hielo que murió cuando un patín le cortó la garganta en un extraño accidente. Se cree que Adam Johnson, de 29 años, fue golpeado en el cuello por una cuchilla de hockey sobre hielo en un desafortunado en el partido entre Nottingham Panthers y Sheffield Steelers en el Utilita Arena Sheffield.

Los aficionados desconsolados y sus compañeros de equipo han dejado homenajes al atleta estadounidense e instan al club a cuidar también del otro jugador involucrado en el choque, muy afectado por el fallecimiento de su rival.

Tras el incidente ocurrido durante el segundo tiempo del partido, los 8.000 aficionados que se encontraban en el estadio tuvieron que abandonar el estadio, por lo que el partido se suspendió. La madre de Johnson confirmó la noticia de la trágica muerte de su hijo, escribiendo en Facebook: "Hoy perdí la mitad de mi corazón. Te amaré siempre".

El reloj marcaba 35 minutos de juego cuando el delantero de 29 años cayó sobre el hielo tras recibir una dura patada de un rival que venía trastabillando, producto de un choque con otro jugador. La mala fortuna hizo que ese golpe fuera directo a su garganta con la cuchilla del patín, lo que provocó una herida muy grande con una importante pérdida de sangre desde el primer segundo.

Los jugadores se dieron cuenta de lo que había sucedido y rápidamente corrieron para socorrerlo. Cubierto de sangre, Johnson abandonó el campo con ayuda de sus compañeros para ser atendido por los médicos. El partido quedó suspendido y las ambulancias trasladaron a Johnson al hospital, donde falleció poco después.

Algunos testigos presenciales que dilataron su salida del recinto pudieron detallar que los jugadores de ambos equipos hicieron un círculo alrededor de la ex figura de la NHL para taparlo de los curiosos ya que había mucha sangre. "¡Horrible, era un río de sangre!", relatan.

“Nos llamaron a las 8:21 esta tarde para el partido de los Sheffield Steelers en el Sheffield Arena. Atendimos a un hombre, enviamos dos ambulancias y a un paramédico de cuidados intensivos, y enviamos a un paciente al hospital”, fueron las primeras declaraciones del Servicio de Ambulancia de Yorkshire. Pese a que se avisó a los asistentes de que desalojaran el estadio, algunos retardaron su salida y fueron testigos de la secuencia completa hasta que finalmente el jugador fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield.

“Nunca había visto esa cantidad de sangre salir de nadie a ese ritmo. Es una de las cosas más espantosas que he visto en un evento deportivo”, comentó el editor de The Guardian, Christian Bennett presente en el estadio.

Los Nottingham Panthers publicaron de inmediato un comunicado: “Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente en el juego en Sheffield anoche. Los Panthers queremos enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento tan difícil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam. Nuestros pensamientos también están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido. Los Panthers quisieran agradecer a todos los que se apresuraron a apoyar a Adam anoche en las circunstancias más difíciles. Adam, nuestro número 47, no sólo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará".

Los partidos del domingo en todo el Reino Unido se pospusieron tras la noticia.