Estados Unidos

Putin visita al equipo olímpico de EE UU para rebajar tensiones por los homosexuales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha realizado este viernes una visita de cortesía a la delegación olímpica estadounidense en Sochi para limar asperezas frente a las críticas de Estados Unidos contra la represión de los homosexuales en Rusia que se ha traducido en la negativa del presidente norteamericano, Barack Obama, de acudira los juegos y de enviar a tres deportistas homosexuales acompañando a la delegación.

La visita de Putin tuvo lugar esta noche -tarde en España- casi sin aviso previo. El presidente visitó la residencia que sirve de punto de encuentro para los atletas estadounidenses y sus familias, donde fue protagonista de una recepción prácticamente improvisada por el presidente y director ejecutivo del Comité Olímpico estadounidense, Larry Probst y Scott Blackmun, así como por el viceprimer ministro Dimitri Kozak.

Probst entregó a Putin tres bolsas con regalos que contenían el chándal plateado que visten los medallistas olímpicos y un pin por el día de San Valentín, según informaron los presentes a 'USA Today'.

A lo largo del encuentro, indicaron los asistentes, se intentó evitar en la medida de lo posible la polémica por la represión de los homosexuales en Rusia y la reacción de Obama al escoger personalmente a los atletas abiertamente homosexuales Billie Jean King (tenis), Brian Boitano (patinaje artístico) y Caitlin Cahow (hockey sobre hielo) como representantes del equipo olímpico.