Real Madrid

Real Madrid

Que los pille trabajando

El Real Madrid se puso ayer en marcha para preparar su exigente comienzo de año.. Zidane quiere enchufados a sus futbolistas y va a profundizar en la preparación física.

Zidane y Benzema observan a Enzo, James y Cristiano durante el entrenamiento de ayer
Zidane y Benzema observan a Enzo, James y Cristiano durante el entrenamiento de ayerlarazon

El Real Madrid se puso ayer en marcha para preparar su exigente comienzo de año.

Nueve días después de ganar el Mundial de Clubes, el Real Madrid ya está en marcha otra vez y antes que sus rivales directos, porque para Zidane ya es 2017. El técnico quería que sus futbolistas tuviesen un respiro, pero no un parón excesivamente largo que provocase una desconexión. «Hay que descansar lo justo», dijo cuando le preguntaron por el bajón del equipo hace dos años al volver de las vacaciones tras el Mundial de Clubes. Zizou no quiere que se repita algo así y reconoce que no le preocupa, pero lo tiene en la cabeza. «Y los jugadores, también», confirma.

Aunque ya estaba planificada la vuelta a los entrenamientos el día 27, el bombo de la Copa del Rey ha hecho un poco más complicada la cuesta de enero para el conjunto madridista, que se va a enfrentar en el primer mes de 2017 a algunos de los equipos más en forma del momento. Para empezar, tres choques directos con el Sevilla, con el único respiro del encuentro de Liga frente al Granada el 7 de enero. Después llegará el Málaga, los cuartos de final de Copa, si el Madrid se clasifica, y la visita de la Real Sociedad en lo que será el comienzo de la segunda vuelta. Un calendario muy exigente que pondrá a prueba la racha de partidos sin perder de los blancos.

Zidane no quiere dejar ni el más mínimo espacio a la relajación y va a aprovechar estos días que tiene por delante para profundizar en algunos aspectos de la preparación física. Algo parecido a lo que hizo hace poco menos de un año cuando se hizo cargo del equipo. Entonces, el Real Madrid estaba fuera de la Copa y llevó a cabo una especie de minipretemporada con distintas fases durante el mes de enero. Ahora dispone de una semana completa de entrenamientos en Valdebebas sin competir, algo poco habitual con tantos partidos y de lo que el técnico quiere sacar ventaja. Será el momento de Antonio Pintus, uno de los grandes fichajes veraniegos del conjunto blanco. El veterano preparador físico hizo sufrir a Zizou en la Juventus en su época de jugador y ahora lo ha reclamado a su lado para tener a la plantilla como a él le gusta. El italiano va a afinar a los futbolistas estos días para lo que tienen por delante, un antídoto contra el temido bajón post Mundialito.

El Madrid es el primer equipo que ya se ha puesto en marcha y no hay excepciones con las estrellas, como ha hecho Luis Enrique. Neymar, Messi, Suárez y Piqué van a tener 14 días de vacaciones, seis más que el resto de sus compañeros, y no se van a incorporar hasta el día 2, con poco tiempo para la ida de octavos de Copa del Rey. El Atlético vuelve esta tarde a los entrenamientos, pero tiene que viajar a Arabia para jugar un amistoso pasado mañana ante el Al-Ittihad.

El Real Madrid no va a tener que moverse de Valdebebas, ni necesita viajar hasta que visite el Sánchez Pizjuán el 12 de enero. Ayer llegaron todos los futbolistas a tiempo a la Ciudad Deportiva y se pusieron a trabajar con Pepe a menor ritmo. Algunos volvieron con síntomas de catarro, pero nada importante. Está cada vez más cerca el momento en el que Zidane pueda tener a todos sus futbolistas disponibles. Con la recuperación de Casemiro, Kroos, Coentrao y Morata antes de las vacaciones, sólo le queda Bale en manos de los médicos.

Cristiano consiguió ayer el Globe Soccer al mejor jugador de 2016, pero no viajó a Dubai a recogerlo. Estaba en Valdebebas, porque Zidane quiere que la inspiración los pille trabajando.