Barcelona
Que tiemble Europa
Nadie quiere al Real Madrid en el sorteo de octavos de la «Champions». El Schalke 04 es la opción preferida de los españoles
No quedan «tontos» en los bombos del sorteo de octavos de la Liga de Campeones que hoy se celebra en Nyon (12:00, Tdp, C+Liga, Eurosport). En la primera fase se pueden encontrar rivales de un nivel inferior, pero cuando llegan las eliminatorias hay pocas opciones para la relajación. El Real Madrid es el vigente campeón y tras sus veinte victorias consecutivas y reinar en su grupo con pleno de puntos, el enemigo que nadie quiere. En el bombo 2 hay equipos con aspiraciones que no quieren ni ver a los de Ancelotti, por mucho que hasta la segunda quincena de febrero no lleguen los enfrentamientos y la cosa puede cambiar mucho. Es el rival a batir y aunque siempre se dice que para ser campeón hay que enfrentarse con todos, es mucho mejor ir derribando objetivos menos peligrosos y dejar los gigantes para más adelante.
Eso pensarán el Manchester City, el Arsenal, el París Saint Germain y la Juventus, los cuatro equipos con más nombre y capacidad futbolística de los segundos clasificados. Seguro que sus entrenadores no quieren cruzarse con el Madrid y lo mismo le pasa al cuerpo técnico blanco, porque estos cuatro son la mayor amenaza para los que se ganaron el derecho de ser cabezas de serie. Un privilegio que concede la oportunidad de jugar el partido de vuelta ante su público, pero no garantiza un rival cómodo en la primera eliminatoria a vida o muerte. Son nombres que suenan demasiado fuerte para el escalón siguiente a la fase de grupos, pero no es nada improbable que se crucen con Madrid, Atlético y Barcelona.
Los tres españoles han pasado como líderes y no es difícil adivinar que tienen otras preferencias para ser emparejados por el azar. Todos prefieren, por ejemplo, al Schalke04 como primera opción. Es el más flojo de los cuatro alemanes y ya el año pasado fueron arrollados por el Real Madrid con un 9-2 global en la eliminatoria. Es uno de los rivales más apetecibles junto al Basilea, que podría ser enemigo del Atlético y del Barcelona. Los blancos no lo serán por haber estado con los suizos en el mismo grupo. Los rojiblancos evitan a la Juventus por la misma razón, y el Barcelona, al París Saint Germain.
Los franceses han mejorado año a año el proyecto que comenzaron con Ancelotti en el banquillo y empezaron la competición derrotando al Barça en París. Después han caído en el Camp Nou, pero son un equipo con jugadores para sorprender a cualquiera. Ibrahimovic es su bandera y detrás aparecen Cavani, Pastore, Lavezzi y Lucas Leiva como muestra de una plantilla cargada de calidad. Lo mismo le sucede al Manchester City, que a falta de dos jornadas para el final de la primera fase estaba casi eliminado y que ha acabado entrando en el bombo con poco que perder. A Pellegrini no le sienta bien la «Champions» desde que llegó a semifinales con el Villarreal y ahora espera tener al mejor Agüero posible en febrero para dar un susto al equipo grande que le caiga en suerte. El argentino se puso el equipo a la espalda para derrotar al Bayern con un «triplete» cuando no había margen de error y su lesión de rodilla parece que le permitirá estar en los octavos de final.
Junto a los españoles, el otro «coco» volverá a ser el Bayern, con ganas de revancha tras su clara caída el año pasado ante el Madrid. Los blancos hacen temblar a Europa en su búsqueda de la undécima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar