Deportes

¿Quién se quedaría fuera si Sergio Ramos va a los Juegos de Tokio?

La presencia del futbolista del Real Madrid apartaría a uno de los campeones del Europeo sub-21

Sergio Ramos quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El futbolista del Real Madrid y que este año disputará su cuarta y puede que quizás su última Eurocopa con la selección, sueña con añadir a su palmarés el único título que le falta por colocar en su amplia vitrina de galardones: el oro olímpico. Después de tocar la gloria en el Mundial de Sudáfrica (2010) y de ganar dos Eurocopas (2008 y 2012), Ramos tiene ahora entre ceja y ceja conquistar el país asiático.

Publicidad

De todos es sabido el compromiso de Ramos con la selección. Nunca ha renunciado el Camero a ninguna llamada de la absoluta y junto a Busquets, es el único superviviente de esa generación que conquistó hace ya nueve años el primer mundial de la historia de nuestro país. No obstante y pese al carácter y la garra que desprende el "15"de España en el césped, su participación en los próximos Juegos es toda una incógnita. Si Ramos participa, uno de los actuales campeones del Europeo sub-21 tendrán que quedarse fuera.

El reglamento olímpico deja sólo tres plazas para jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997 (artículo 13). Lo que provoca que, de los que fueron campeones en Udine, se queden fuera por edad Sivera, Aguirregabiria, Junior Firpo, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos, Pedraza, Marc Roca y Fornals. De los nueve, siete fueron titulares en la final frente a Alemania.

El seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, tendrá que decidir que tres jugadores incluirá en su lista y parece que dos tienen ya su plaza asegurada. El futbolista del Arsenal, Dani Ceballos y Fabián Ruiz, que fue designado como mejor jugador del torneo, son piezas indispensables en los esquemas del técnico nacional y estarán sí o sí en Tokio. Sobraría una plaza, pero el futbolista del West Ham, Pablo Fornals está entre los mejores posicionados para ocuparla.

Por todo ello, la presencia de Sergio Ramos en los Juegos de Tokio aún no está asegurada. El andaluz quiere seguir los pasos de Javi Martínez, Jordi Alba y Mata que estuvieron en la última Eurocopa conquistada por España y días más tarde se marcharon a los Juegos de Londres. Aunque muchos ya se imaginan al de Camas desfilando junto a Pau Gasol y Rafa Nadal en la ceremonia de inauguración, todavía hay que esperar.

Publicidad