Deportes

Real Madrid, Barça y... Zaragoza, en semifinales de la ACB

Los de Laso y los de Pesic se imponen con facilidad a Manresa y Joventut. El equipo aragonés protagoniza la sorpresa al eliminar al Baskonia

Real Madrid, Barcelona y... Tecnyconta Zaragoza ya están en las semifinales de la Liga Endesa. Los aragoneses han protagonizado la gran sorpresa de los playoffs al liquidar al Baskonia. Su excepcional primer partido de la serie en el Buesa Arena tuvo continuidad en el Príncipe Felipe y certificó la maldición del Baskonia con los cuartos de final esta temporada. Cayeron en esa ronda en Copa, en la Euroliga y también en la ACB. Los dos grandes resolvieron sus eliminatorias con Manresa y Joventut, respectivamente, sin problemas.

Publicidad

El Madrid evitó que alguien en Manresa soñara con un tercer partido desde el salto inicial. El parcial de 0-10 de salida reveló las intenciones de los de Laso. El equipo blanco no aflojó hasta que las diferencias superaron la veintena de puntos y los locales se dedicaron a olvidarse de la inminente derrota y prefirieron disfrutar de su regreso a los playoffs 21 años después. Lo hicieron y como en el Madrid nadie sufrió ningún percance físico todos terminaron contentos.

73. BAXI Manresa (11+17+17+28): S. García (13), Lundberg (9), Tomás (5), Lalanne (10) y Zubcic (8) -quinteto titular- Muñoz (12), Jou (5), Sakho (3), Del Águila (2), D. García (3), Sima (0) y Orrit (3).

88. Real Madrid (26+21+24+17): Campazzo (14), Rudy (11), Taylor (6), Randolph (7) y Tavares (9) -quinteto titular- Ayón (2), Llull (8), Causeur (8), Thompkins (7), Deck (0), Carroll (12) y Reyes (4).

Árbitros: Conde, Martínez Fernández y Rial. Sin eliminados.

Publicidad

Incidencias: 5.000 espectadores en el Nou Congost. Segundo partido correspondiente a los cuartos de final.

Resultados cuartos de final: Tecnyconta Zaragoza, 76-Baskonia, 69 (2-0); Unicaja, 69-Valencia, 76 (1-1); Divina Seguros Joventut, 86-Barcelona Lassa, 107 (0-2) y BAXI Manresa, 73-Real Madrid, 88 (0-2).

Publicidad

Semifinales: Real Madrid-Valencia/Unicaja y Barcelona Lassa-Tecnyconta Zaragoza.