Real Madrid

Real Madrid

Real Madrid: Una semana para tomar decisiones

El próximo lunes parte de la plantilla de Zidane vuelve de vacaciones. El club puede acelerar estos días varias decisiones pendientes, como la renovación del técnico, la salida de Morata o la conversación con Cristiano

Morata tiene que decidir su futuro: si continúa la temporada que viene o se busca nuevos retos
Morata tiene que decidir su futuro: si continúa la temporada que viene o se busca nuevos retoslarazon

El próximo lunes parte de la plantilla de Zidane vuelve de vacaciones. El club puede acelerar estos días varias decisiones pendientes, como la renovación del técnico, la salida de Morata o la conversación con Cristiano.

Una de las fotos que más pone en alerta a los aficionados del Madrid, es la que cuelgan en las redes, es la de las obras del palco. La hacen los que visitan el tour del Bernabéu y siempre es señal de que va a haber movimiento de presentación de jugadores. Esta temporada, esa foto ya se vio en cuanto terminó la temporada y en el estadio madridista empezaron las obras para adaptar la nueva ubicación de la grada de animación en el fondo sur. El palco está listo, sólo falta que lleguen los actos para sacarle utilidad.

Repite Florentino Pérez que el mercado de verano dura hasta el último día de agosto y que no sería la primera vez que una operación se alarga hasta el último minuto, como ocurrió con Sergio Ramos, con Bale o con Ronaldo Nazario. Como puede ocurrir con Mbappé, que puede ser el gran fichaje del presidente madridista esta temporada, aunque no va a ir con prisas. Mientras ocurre, se buscan pistas para saber qué va a pasar: si se hizo la foto oficial de su equipo, si ha quitado de su perfil de Twitter que juega en el Mónaco.

La operación del delantero francés va para largo, pero hay otras que pueden acelerarse, porque a casi todos lo entrenadores les gusta hacer la pretemporada con casi toda la plantilla al completo. Por eso, si el Manchester United quiere a Morata, es probable que haga el esfuerzo cuanto antes para no perder el tiempo y que se incorpore enseguida a las órdenes de Mourinho. El delantero está de vacaciones tras su reciente boda, a la espera de que se tomé una decisión. Es la salida que más dinero puede generar al Real Madrid, pues Morata ha conseguido, con los pocos minutos que ha disputado, revalorizarse. Es año de Mundial y como todos los futbolistas necesita minutos para ser convocado. Si Diego Costa va al Atlético y no juega hasta enero, Morata sabe que casi se quita un competidor. Pero para eso, necesita jugar más minutos y la temporada pasada comprobó que en el Madrid, pese a las rotaciones, es muy complicado. El Madrid se muestra firme en su postura: quiere una cifra los más cercana posible a los 90 millones y sin que entren otros jugadores en la operación.

Mientras se termina de perfilar la oferta por Morata y se decide el futuro de James, en el club blanco tienen que poner punto final a una serie de asuntos que aún no se han cerrado del todo. El primero es el fichaje de Theo, que el propio jugador reconoció y que puede que se presente esta semana. Jugó en el Alavés la temporada pasada y ha sido fichado al Atlético de Madrid. Llega para sustituir a Coentrao.

Además, hay que firmar la renovación hasta 2020 de Zidane y también la de Isco. En ambas no va a haber problemas, porque todos quieren seguir juntos. Para el futuro, se tiene que decidir si el club blanco apuesta por Ceballos. Ahora o dentro de un año.

Y está el asunto de Cristiano Ronaldo, pero ya ha dejado de ser la principal preocupación en las oficinas del Santiago Bernabéu, porque todos están convencidos de que va a seguir jugando en el Real Madrid.