Fútbol
Desmienten que se haya retirado la acusación de violación contra Cristiano Ronaldo
La abogada de Kathryn Mayorga, la mujer que acusó al delantero portugués Cristiano Ronaldo de haber abusado sexualmente de ella en 2009, confirmó que no se ha retirado la demanda contra el jugador.
La abogada de Kathryn Mayorga, la mujer que acusó al delantero portugués Cristiano Ronaldo de haber abusado sexualmente de ella en 2009, confirmó que no se ha retirado la demanda contra el jugador.
La abogada de Kathryn Mayorga, la mujer que acusó al delantero portugués Cristiano Ronaldo de haber abusado sexualmente de ella en 2009, confirmó que no se ha retirado la demanda contra el jugador de la Juventus, pese a que múltiples medios de comunicación se hicieron eco de la noticia publicada por la agencia Bloomberg, que hablaba de una retirada "voluntaria"de la demanda.
La denuncia fue hecha pública por esta mujer norteamericana en una entrevista concedida al diario alemán de Spiegel. Según relató, el futbolista le pagó 375.000 euros para que guardara silencio y ella aceptó porque se sintió traumatizada y son capacidad psicológica para asumir lo que había ocurrido. El diario publicó los documentos del acuerdo. Tras la entrevista, decidió presentar una demanda el pasado mes de septiembre.
Los hechos se remontaba al 13 de junio de 2009, cuando la denunciante y unas amigas aceptaron una invitación de Ronaldo para acudir con él a su suite del Palms Hotel Casino de Las Vegas. Cuando llegaron a la habitación, Mayorga se puso un pantalón corto y una camiseta del jugador. En ese momento, apareció Ronaldo desnudo en el baño y le obligó a realizarle una felación y a mantener relaciones sexuales con él. El delantero ha negado en todo momento los hechos y a pesar de ello le ha generado numerosos problemas. A principios de año, las autoridades norteamericanas le solicitaron una muestra de ADN para cotejarlos con los restos biológicos encontrados en la ropa de la víctima. Esta petición obligó a la Juventus a suspender su participación en la Internacional Champions Cup en EE UU por miedo a que la estrella lusa fuera detenida.
Con esta decisión de Mayorga, se cierra un capítulo que ha afectado mucho al goleador y le ha llevado a perder algunas campañas publicitarias y que llegarona lastrar las acciones del equipo juventino un 15 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar