Selección Española
Romperá todos los récords
Esta semana vivimos el primer parón liguero de la temporada por la «ventana FIFA». Nuestra selección, tras el brillante triunfo en Rumanía, recibió en El Molinón al modesto combinado de las Islas Feroe y cumplió el trámite, al final con cierta solvencia en el marcador. Dos partidos llevamos ya con Robert Moreno confirmado como primer seleccionador y España cuenta por victorias todos los partidos del Grupo F, y tiene la clasificación más que encarrilada para la Eurocopa del próximo verano. Pero a nivel individual el foco estaba en la figura de Sergio Ramos.
El capitán madridista y de España igualó anoche el récord de actuaciones internacionales de Íker Casillas con la selección, 167, quedándose a solo nueve partidos de la marca europea que posee el guardameta italiano Buffon y a 17 del récord mundial del egipcio Ahmed Hassan. Con 33 años, el jugador de Camas está en disposición de batir todas estas cifras. Además, se muestra goleador (suma 21 con la camiseta roja) siendo ya el décimo máximo realizador de nuestra historia. Unos números y una trayectoria que ya le han convertido en leyenda.
Sergio buscó su golito en Gijón, por arriba como siempre y hasta con algún disparo lejano. Sus compañeros también le buscaron. Aunque la figura de Sergio va más allá incluso de sus espectaculares cifras. Es el gran capitán en el Madrid y en la selección y el central que cualquier guardameta desearía tener delante para defenderlo. Claro que a veces comete algún fallo, como todos, pero es rápido, intenso, técnicamente muy bueno y su arrolladora personalidad contagia a todos sus compañeros. Lo ha ganado todo con su club (¡20 títulos!) y dos Eurocopas y un Mundial con España, casi nada al aparato. Estoy seguro de que el ciclón Ramos va pulverizar todos los récords nacionales e internacionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar