Ronaldo, Casillas, Rudy y Reyes, los Papá Noel de niños tutelados en Madrid

Cristiano Ronaldo e Iker Casillas y los jugadores de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández y Felipe Reyes han hecho hoy realidad los sueños de 27 niños tutelados por la Comunidad de Madrid y de los Centro de Integración de Inmigrantes (CEPI), a los que han entregado regalos cedidos por la Fundación del Club Blanco.

Balones, chándales, juguetes y otros obsequios navideños han hecho las delicias de estos pequeños, que los han recogido en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y, además, han conocido de cerca a cuatro de los mejores futbolistas y jugadores de baloncesto del mundo.

Los pequeños, que apenas podían contener los nervios y sonreír estando tan cerca de sus ídolos, representaban a los 1.300 niños y niñas que en los próximos días recibirán uno de los lotes de la V campaña navideña "Un regalo para todos".

Según ha explicado el presidente madridista, Florentino Pérez, con esta campaña la Fundación Real Madrid se quiere llevar la ilusión a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, como los más de 4.000 tutelados por la Comunidad, los 22.000 que acuden cada año a actividades en los Centro de Integración de Inmigrantes (CEPI) o los que están ingresados en hospitales de la región.

Florentino Pérez ha recordado que la Fundación del Club Blanco atiende a más de 8.000 niños en España en sus más de 115 escuelas deportivas, en las que desarrolla proyectos socio-educativos.

"La ilusión es el motor fundamental de la vida", ha dicho el presidente madridista.

Por su parte, el presidente regional, Ignacio González, ha señalado que la Fundación Real Madrid colabora con la Comunidad en la integración de los menores con dificultades a través de sus escuelas de fútbol y baloncesto y que el Gobierno autonómico procura que estos pequeños tengan el "mejor entorno social y familiar para que puedan vivir en condiciones de igualdad".