Deportes

Sergio García, como en la Ryder

Gana el Andalucía Valderrama Masters por tercera vez en su año más complicado. Sólo Colin Montgomerie y Tiger han logrado un triplete como el suyo en el Circuito Europeo

La floja temporada de Sergio García se enderezó en la Ryder Cup y la buena dinámica en París continuó en Valderrama. Sergio García se impuso en el Andalucía Valderrama Masters con una tarjeta de 201 golpes, cuatro de ventaja con el irlandés Shane Lowry.

Publicidad

La floja temporada de Sergio García se enderezó en la Ryder Cup y la buena dinámica en París continuó en Valderrama. Sergio García se impuso en el Andalucía Valderrama Masters con una tarjeta de 201 golpes, cuatro de ventaja con el irlandés Shane Lowry. Después de ganar el Masters de Augusta en 2017, este año el castellonense vivió una pesadilla hasta la Ryder. Baja forma, un récord negativo en Augusta, problemas con el público y con la Prensa hasta que llegó la victoria de Europa ante Estados Unidos donde fue decisivo y el triunfo en su torneo, en Valderrama.

Sergio ha revalidado el título logrado el pasado año y ya son tres las veces que ha conquistado el Abierto de Andalucía, pues también lo había logrado en 2011. «Nunca había pensado que lo pudiera ganar tres veces. Aunque la gente pueda creer que sólo por venir está ganado, no es así».
manifestó Sergio. La victoria supone su primer título de este 2018 en el Circuito Europeo, que se une al logrado en el Abierto de Singapur donde, según Sergio «todo empezó a mejorar». «El trabajo que llevaba haciendo durante todo el año fue dando frutos porque ha habido momentos duros. Era un año Ryder y veía que se me escapaba y eso era frustrante teniendo en cuenta lo que significa para mí».

El triple ganador del torneo definió al campo de Valderrama como su «favorito» porque «te exige en todas las facetas del juego». Para García, «no es el típico campo en el que sólo tienes que pegar al ''drive'' todo lo fuerte que puedas, sino que te hace jugar cada palo de la bolsa todos los días y no hay muchos así. En cualquier otro campo tendríamos barro hasta el cuello, ha estado blando, pero en ningún momento pisabas barro. Las calles estaban de maravilla y los ''greenes'' también estaban a buena velocidad», añadió García sobre el estado del campo. Y es que las inclemencias meteorológicas obligaron a jugarse sólo 54 hoyos y a cerrar el torneo ayer.

Con este triunfo Sergio García gana por primera vez como profesional en el mismo campo y el mismo torneo por tercera vez, ya que entre la edición de 2017 y 2011 no se disputó. Sólo Colin Montgomerie y Tiger Woods lograron también un triplete como el de Sergio en el Circuito Europeo.

Publicidad

Pese a las dificultades que se ha encontrado a lo largo de este año, Sergio nunca perdió la esperanza y se apoyó en los suyos: «Afortunadamente tengo una mujer, una hija y una familia que siempre me apoyan».

El otro representante español en Valderrama, Gonzalo Fernández-Castaño, logró el quinto puesto y se garantizó su participación en el European Tour el año que viene.

Publicidad