Real Madrid
El Real Madrid se medirá al Bayern en las semifinales de Champions
El Real Madrid busca su tercera final de Liga de Campeones consecutiva
El Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich alemán en semifinales. Liverpool- Roma completan la eliminatoria.
El Bayern, otra vez, un viejo conocido del Madrid en Europa, quizá el equipo que más se le parece, por personalidad, por títulos y por carácter ganador. Por nombre, el rival más duro de los tres de las semifinales, pero el equipo de Zidane ya está acostumbrado, esta temporada, a medirse a los más temibles: echó al campeón de Francia con autoridad; acabó, en el último suspiro, con el campeón de Italia y ahora le toca hacer frente a otro mito del fútbol europeo, el Bayern de Heynckes, de Ribery, de Robben, Lewandowsky o James. Ahí queda eso.
Heynckes, que ya ganó una Copa de Europa con el conjunto blanco y también con el equipo alemán, cogió esta temporada al Bayern para sustituir a Ancelotti, cuya magia en el vestuario se había evaporado, enfrentado a los pesos pesados del club, poco de acuerdo con su manera de entrenar. Fue entonces cuando los dirigentes alemanes se acordaron de Heynckes, el entrenador que les llevó al triplete, antes de dejar el equipo en manos de Guardiola y no volver a pasar de las semifinales. A sus 72 años, el veterano Heynckes hace lo que siempre ha hecho en todos los banquillos por los que ha pasado: aplicar el sentido común, dejar a los futbolistas una gran parcela para que se organicen y ayudar, siempre ayudar. Podría estar retirado, disfrutando de lo conseguido, pero está en pie y ahora tiene que hacer frente al campeón de Europa. Después se irá y su lugar en el banquillo lo ocupará Niko Kovac
En el Madrid, después de lo vivido contra la Juve y después de lo visto de la Roma contra el Barcelona, apenas había preferencias por el rival. Todos iban a ser complicados y el Bayern es un viejo conocido, con el que hay un respeto mutuo y mil batallas pendientes. Las últimas las ha ido ganando el campeón de Europa. Desde el 0-4 a Guardiola hasta los cuartos de final del año pasado, cuando el Madrid ganó en Alemania (1-2), pero el Bayern no se rindió e igualó la eliminatoria en el Bernabéu. Son dos equipos con un carácter infinito, potentes y equilibrados.
El primer partido se jugará en Alemania y la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero tal como está la competición no está claro si ya eso es una ventaja. Es una eliminatoria sin favoritos.
En la otra, Liverpool-Roma, el conjunto inglés parece un pelín más fuerte, pero la Roma ya ha demostrado que es capaz de todo.
► Así es el Bayern de Heynckes
✕
Accede a tu cuenta para comentar