Simeone sigue creyendo

El Atlético lleva casi un año sin perder como visitante, aunque con el técnico argentino ha sido incapaz de ganar en el estadio del Levante. Griezmann, único fijo arriba.

El Atlético lleva casi un año sin perder como visitante, aunque con el técnico argentino ha sido incapaz de ganar en el estadio del Levante. Griezmann, único fijo arriba.

El Atlético visita hoy un estadio, el Ciudad de Valencia, donde no gana desde hace más de diez años y su entrenador, Diego Simeone, no conoce la victoria. Los rojiblancos necesitan ganar ante el Levante en un escenario frustrante en los últimos tiempos –dos empates y tres derrotas en la era Simeone– y con el recuerdo de su última visita, un 2-0 en la temporada 2015-16 que le apartó en la penúltima jornada de la pelea por la Liga. No tiene tampoco esta vez margen de error. Su secuencia de empates, con dos victorias en sus últimos seis partidos de la Liga, en la que aún se mantiene invicto, no permiten más distracciones, principalmente por el ritmo impuesto por el Barcelona y el Valencia.

La victoria ante la Roma y el gol de Griezmann, que sumaba ocho partidos sin marcar, han permitido a Simeone lanzar un mensaje optimista ante lo que se avecina. «Más allá de los resultados, porque no los puedo manejar, sí puedo manejar lo que siento y percibo en los futbolistas que tengo y por eso renové con este equipo. Creo en este equipo, en los jugadores, en el club y seguramente las cosas vendrán cada vez mejor. En los últimos seis meses, estaba seguro de que iban a pasar todas estas situaciones que están pasando, sin ninguna duda», afirmó. «La Liga es muy larga. Es de regularidad. Y está claro que la regularidad en la jornada trece es difícil de manejar. El año pasado, el Sevilla creo que estaba a nueve puntos cuando terminó la primera vuelta, y pudimos recortarlo. Es fútbol y es muy cambiante. Está claro que el Barcelona perderá muchos menos partidos que otro equipo de la Liga salvo el Madrid. Nosotros pensamos como siempre, partido a partido, y de ahí no vamos a salir», avisó el técnico.

El Atlético no ha perdido en los últimos 18 partidos como visitante. La última derrota llegó en diciembre del año pasado en Villarreal. Hay más números a favor del Atlético. No ha perdido en sus últimos diez choques oficiales, lleva tres seguidos sin encajar un gol y en sus últimas cinco salidas sólo recibió un tanto.

Diego Godín o Gabi Fernández apuntan al equipo titular, al que también se prevé el regreso de Savic. Gabi volverá al medio del campo junto a Saúl y Koke. La otra plaza, por la banda derecha, será para Ángel Correa. Mientras, en ataque, Griezmann es fijo y su compañero será Fernando Torres o Gameiro.

Oier o Raúl, Shaq o P. López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Doukouré, Morales, Jason y Ünal.
Oblak; Giménez o Thomas, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres o Gameiro.
Trujillo Suárez (tinerfeño).