París
Simeone y el triunfo del grupo
Se sentó en el banquillo, calentó en la banda con sus compañeros y comprobó en directo cómo es el Atlético. Un grupo formado por jugadores que pelean desde el primer minuto y que son fieles a las consignas de su entrenador. Diego Pablo Simeone, que aseguró a la finalización del encuentro que «el partido lo ganó el grupo porque fue muy difícil».
Simeone, que debutó en el banquillo rojiblanco hace dos años (7 de enero 2012) en La Rosaleda, logra su primer triunfo como técnico en el campo del Málaga. En su debut y en la temporada pasada predominó el empate sin goles (0-0). Ayer, el partido iba encaminado a ese resultado hasta que Koke batió a Caballero. El canterano, que ha pasado las vacaciones navideñas en París y al que no le preocupa lo que se habla de futuro, se mostraba contento. «Ha sido un partido muy complicado, el Málaga nos lo ha puesto muy difícil y hemos trabajado mucho para ganar». No quiso hablar del choque frente al Barcelona porque el martes espera el Valencia en la Copa del Rey.
Simeone explicó que «sin la gente que entró, quizás no se hubiese ganado. El Málaga trató de darnos la pelota y aprovechar algún contragolpe, y se defendió bien. No estábamos creando situaciones de gol y al final el partido lo ganó el grupo», destacó. No le preocupa al técnico lo que haga hoy el Barça: «Hay que esperar que gane y siga primero, como nos tiene acostumbrados. Nosotros nos manejamos en el día a día».
Por su parte, Schuster se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. «Hubo momentos en los que se mereció el empate. El Atlético está muy por encima de nosotros y no necesita hacer un gran partido para ganar», dijo el alemán, que se enfadó cuando se le preguntó por su sistema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar