Pekín

Temor al virus FIFA

Marcelo jugará amistosos con Brasil
Marcelo jugará amistosos con Brasillarazon

Ancelotti cruza los dedos. El Real Madrid volvió ayer a los entrenamientos en plan íntimo, sin los 16 futbolistas que se han marchado con su selección para los partidos internacionales, y el entrenador italiano espera que regresen los 16 tal como se han ido. Que no suceda como la última vez, en el parón de septiembre, cuando cada día iban llegando noticias de molestias o lesiones de un futbolista. Ahora que el equipo tiene a casi todos disponibles, se confía en que no sufran ningún percance estos días. Se teme por Marcelo y Varane, recién recuperados, que han dado otro aire al equipo y que se han marchado con Brasil y Francia. Marcelo se lesionó la temporada pasada con su selección y luego no pudo ponerse en forma a tiempo. Se lesionó otra vez en septiembre con Brasil y ahora, que por fin está bien, que ha vuelto como era: el lateral profundo que sorprende a las defensas rivales, se marcha con la «canarinha» a jugar dos encuentros amistosos y a meterse una paliza de viajes. Brasil, como anfitriona, no disputa encuentros oficiales de clasificación, sino que va cumpliendo con objetivos comerciales. El sábado juega en Seúl, contra Corea del Sur, y el martes, en Pekín, frente a China. No hay nada en juego más que la salud de los futbolistas.

Hay preocupación por cómo va a aguantar Marcelo el ritmo de partidos. Con el Madrid, jugó el encuentro contra el Copenhague y la segunda mitad contra el Levante.

Lo mismo que Varane. El central ha sido la gran recuperación para Ancelotti, que no esconde que el equipo tiene problemas de equilibrio defensivo. Con el francés, el Madrid gana velocidad y colocación. Ha estado cinco meses lesionado. Ha jugado dos encuentros y se marcha con Francia a jugar un amistoso el viernes y un partido de clasificación para el Mundial el martes. «He hecho lo que había que hacer para volver a la competición. Siempre es un gran placer y un gran orgullo volver con los ''bleus''. Es una marca de confianza enorme por parte del seleccionador. Va a permitirme volver al grupo, retomar mis referencias. Es agradable», aseguró ayer el defensa. En los dos encuentros que ha disputado, al central francés no se le ha notado el tiempo de baja: «He trabajado enormemente en las últimas semanas –continuó ayer–. Ha habido momentos más difíciles que otros, es normal. Cinco meses es bastante. Creo que lo he llevado con seriedad, aunque es verdad que hay momentos de impaciencia».

Varane quiere jugar con Francia: «He encadenado dos partidos en poco tiempo, es decir, me siento bien de piernas. Estoy preparado para encadenar partidos y recuperar el ritmo de la competición», continuó explicando. Mientras, en Madrid, Ancelotti entrena en intimidad y no descruza los dedos.