Tenis
El bombazo de Kyrgios sobre su posible retirada y la sorprendente profesión que quiere ejercer
El australiano desvela el momento perfecto para decir adiós al tenis
Nick Kyrgios vuelve a ser tendencia, aunque en esta ocasión no se trata de ningún asunto polémico. El tenista ha hablado en redes sociales sobre una posible retirada antes de los 30 años y los aficionados no han tardado en opinar al respecto. Sin ir más lejos, en 2020 ya dejó caer que se quería retirar en 2023 cuando tuviese 28 años. También habla de la que quiere que sea su nueva profesión: jugador de videojuegos profesional. Nunca ha escondido su pasión por las consolas y, siempre que puede, así lo refleja en las redes sociales.
El tenista ha ido cambiando su manera de actuar y la última prueba de ello es que la semana pasada fue aclamado en su Instagram cuando subió una publicación con el mensaje: “El villano es el personaje al que la gente recuerde”. Esta frase viene acompañada por una imagen en la que aparece con unos cascos y las zapatillas en las manos. Sorprendentemente, la gente le está dando apoyo y muchos le aclaran que él no es el villano.
Estas últimas curiosidades son totalmente opuestas a las anécdotas que ha protagonizado en otros momentos. Unas de las primeras fue cuando dijo que a él solamente le importaba el tema económico: “Quiero competir bien en individuales y dobles, porque estoy aquí para ganar dinero, esto es mi trabajo y por eso disputo ambas modalidades”. Posteriormente, cuando le empezaban a silbar se encaraba con el público e incluso rompía con mucha frecuencia raquetas al golpearlas contra el suelo. Uno de los puntos de inflexión que le marcó fue apoyar a Alcaraz en el US Open. El australiano dijo que era el favorito y, en efecto, su predicción se cumplió. El murciano se mostró muy agradecido: “Para mí es una locura que Kyrgios diga que soy el favorito o que voy a ganar el torneo. Diría que él es uno de los favoritos también. Tiene el nivel. Diría que es más serio fuera de la cancha. Juega increíble, todos saben eso. Sí, también es uno de los favoritos para ganar el torneo”.
Pese a que su mala fama le pasa factura, lo cierto es que la mayoría de los aficionados reconocen que es un gran tenista. Uno de los mejores momentos a nivel deportivo de Nick fue cuando ganó el Grand Slam del Open de Australia 2022 en dobles masculino. Además, también puede presumir de tener seis títulos individuales y dos más en dobles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar