Barcelona

Almagro: «He llegado a Madrid más o menos adaptado»

Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que alcanzó la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid beneficiado por el abandono de su rival, el alemán Tobias Kamke, al término del primer set, elogió las pistas de la Caja Mágica y afirmó que ha llegado aclimatado a la altura por sus entrenamientos en Villena.

"Se nota alguna diferencia de jugar a nivel del mar que en altura, pero entreno en una situación similar, en Villena y he venido más o menos adaptado. Es un cambio, no muy importante, pero la pelota si va más rápido que en Barcelona", dijo Almagro, finalista en el torneo Conde de Godó.

El tenista murciano está satisfecho con su temporada.

"Después de una gira larga por Estados Unidos y Sudamérica, comencé en Houston la tierra y sabía que en Montecarlo sería complicado por el viaje, aunque si trabajaba tendría pronto resultados y han llegado en Barcelona. Estoy contento y feliz por cómo me han ido las cosas en los torneos en los que participo hasta ahora", dijo Almagro.

"No he mirado más allá del parido de hoy. He tenido la suerte de superar el primer compromiso y ahora a ver qué supone el siguiente compromiso", señaló el murciano, que no acusa la presión por jugar en casa.

"Jugar en casa es bonito. Un plus de motivación. Lo quieres hacer bien aunque te añada algo más de presión. Las pistas están increíbles y además entreno en Villena, que tiene una altura similar. Espero que a medida que pasen los días esto vaya a mejor", concluyó.