Tenis
Almagro se aprovecha de la lesión de Kamke para meterse en segunda ronda
El tenista español Nicolás Almagro se ha deshecho del alemán Tobias Kamke en la primera ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras ganar el primer set (6-4) y retirarse el germano, por lo que se mete en la segunda ronda del torneo.
El murciano se mostró superior desde el comienzo y enseguida aprovechó una bola de 'break' para tomar ventaja. Sin mayores problemas mantuvo su servicio para terminar ganando el primer set por 6-4. El alemán sintió molestias y optó por no continuar con un partido que se le había puesto cuesta arriba.
Por su parte, Guillermo García-López salió derrotado (7-5, 7-6(8)) de su partido ante John Isner, donde pudo plantar cara pero la igualdad se rompió en ambos sets a favor del americano. El segundo set se decidió en el 'tie-break', tras una controvertida decisión del árbitro, que dio por buena una bola dudosa de Isner, decisión muy protestada por el español.
Por otro lado, Fernando Verdasco se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño al 'bombardero' canadiense Milos Raonic, que se deshizo del ruso Nikolay Davydenko en dos sets por 7-5 y 7-6(5).
El norteamericano, semifinalista en el Conde de Godó ante Rafa Nadal, demostró su condición de sacador y no perdió en todo el partido su servicio, sacando el máximo beneficio a un 'break' y a su saber hacer en la 'muerte súbita'.
GIMENO FUERZA EL ADIOS DE FELICIANO.
Además, el tenista valenciano Daniel Gimeno resultó vencedor del duelo nacional con Feliciano López, al que remontó para derrotarle por 2-6, 6-4 y 6-2 y meterse en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.
El jugador toledano evidenció que todavía no está a su mejor nivel después de lesionarse en la muñeca y reconoció que le faltó un poco de agresividad y de físico para aprovechar la ventaja que obtuvo tras un buen primer parcial frente a un rival, que fue creciendo con el paso del partido.
'Feli', que no jugaba desde Indian Wells y que este año tiene como mejor actuación su final perdida ante Kei Nishikori en Memphis, empezó bien y, pese a no contar con una de sus mejores armas, el zurdo supo aprovechar las concesiones del valenciano para romper rápidamente y no tener excesivos problemas en hacerse con la primera manga.
López amenazó con romper el partido con 1-0 y bola de 'break' en el segundo, pero no lo aprovechó y el panorama cambió a partir de ahí. Ayudado por una rotura tempranera, Gimeno forzó el tercer set. 'Feli', algo falto de ritmo, sólo sobrevivía cuando le funcionaba el primer servicio, pero un nuevo 'break' concedió el billete a su compatriota para una segunda ronda donde le espera el francés Richard Gasquet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar