Actualidad

Andy Murray corrige a un periodista en busca de la igualdad de género

El número uno del mundo matizó la pregunta que le hicieron que obviaba a las tenistas femeninas

El número uno del mundo matizó la pregunta que le hicieron que obviaba a las tenistas femeninas

Publicidad

El tenista escocés Andy Murray dio una lección de feminismo después de caer derrotado en cuartos de Wimbledon. El deportista interrumpió a un periodista que aseguraba que «Sam Querrey es el primer tenista estadounidense en llegar a semifinales de un Grand Slam desde 2009...». «Tenista hombre», matizó el jugador escocés.

El periodista no entendió la respuesta de Murray, así que a éste no le importó repetirlo con el rostro serio «jugadores masculinos, ¿cierto?», aseguró tajante.

Y es que, sin ir más lejos, Serena Williams ha ganado 13 Grand Slams desde la fecha que indicaba el periodista y este mismo año su hermana Venus está en semifinales en el All England Club.

Por enésima vez, Murray volvío a aparecer defendiendo la igualdad de género en el mundo del tenis. No acepta que no se tengan en cuenta los éxitos cosechados por tenistas del sexo femenino.

Publicidad

El año pasado en Río de Janeiro, tras conseguir el oro olímpico, el tenista escocés también corrigió al periodista que le felicitó por ser el primer jugador en conseguir dos oros consecutivos en unos Juegos Olímpicos. «Eres el primer tenista en ganar dos medallas de oro olímpicas», le dijo el periodista, a lo que el escocés respondió que Serena y Venus Williams habían conseguido cuatro cada una.