Publicidad
Publicidad
Actualidad

Bautista Agut firma la primera victoria española en Roland Garros

Derrotó al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-1, 6-3, que regresaba a un Grand Slam tras una larga lesión que le ha mantenido fuera de las pistas un año.

Publicidad

Roberto Bautista Agut firmó hoy la primera victoria española en este Roland Garros al derrotar al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-1, 6-3.

El germano regresaba a un Grand Slam tras haber superado una larga lesión que le había mantenido un año alejado de las pistas.

El décimo noveno favorito, de 27 años, llega a París tras haber firmado una buena gira europea sobre polvo de ladrillo, coronada por las semifinales de Múnich, donde cayó ante el británico Andy Murray.

Además, el castellonense alcanzó los cuartos en Barcelona y la tercera ronda de Montecarlo y Madrid.

Publicidad

El año pasado en su segunda aparición en París superó dos rondas antes de caer frente al checo Tomas Berdych.

"He tenido un buen debut, un partido muy serio, bien planteado y bien jugado, con una intensidad muy alta", aseguró el tenista.

Publicidad

Bautista reconoció que le vino bien el descanso que se tomó la semana pasada en Castellón tras haber encadenado demasiados partidos en tierra batida, porque los resultados fueron buenos.

El levantino indicó que llega "mejor que el año pasado"al Grand Slam de tierra batida y se mostró confiado en que eso se traslade a los resultados.

No se mostró decepcionado por haber caído algo en la clasificación, puesto que, dijo, siempre se vio lejos del "top 10"pese a haber estado 15 del mundo.

"Es cierto que desde que me dieron el premio a jugador revelación siento cada vez más presión, más responsabilidad de tener que ganar más partidos. Pero estoy contento porque la gira de tierra batida ha sido buena", señaló.

Su rival por un puesto en tercera ronda será el checo Lukas Rosol, verdugo del joven sueco Elias Ymer, procedente de la fase previa al que venció por 6-2, 7-6 (7) y 6-3.

Bautista Agut y Rosol se enfrentaron en la final del torneo de Stuttgart del año pasado, con victoria del español en tres sets.

El tenista de Castellón dijo que desconocía el expediente abierto a directivos de la Federación Española de Tenis por el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis.

"Pero la Federación puede mejorar en muchos aspectos y hacer las cosas de otra manera. No soy el único que lo piensa", dijo. EFE