Cargando...

Copa Davis

Copa Davis: Djokovic bate a Berdych y fuerza el quinto punto

Novak Djokovic celebra su victoria ante Tomas Berdych larazon

Novak Djokovic batió a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 para igualar 2-2 el marcador de la final de la Copa Davis que se disputa en Belgrado entre Serbia y la República Checa y forzar un quinto y apasionante punto a continuación.

Novak Djokovic batió a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 para igualar 2-2 el marcador de la final de la Copa Davis que se disputa en Belgrado entre Serbia y la República Checa y forzar un quinto y apasionante punto a continuación.

El número dos del mundo se impuso en dos horas y 12 minutos, con total dominio sobre el séptimo jugador del ránking mundial, en una contienda que Berdych pudo alargar si hubiera aprovechado la ventaja de 4-2 que dispuso en el desempate y no hubiera fallado una volea de revés que hubiera significado el 6-2 en el desempate.

Djokovic, que lleva ya 24 victorias consecutivas desde que perdió en la final del Abierto de EE.UU. contra el español Rafael Nadal, rompió una raqueta, y durante todo el encuentro pidió al público que animase con sus gritos, y estos le respondieron fundiéndose en una gran fiesta, con cánticos y expresiones de apoyo.

El quinto punto final lo disputarán Radek Stepanek y el debutante Dusan Lajovic.

Berdych: "Djokovic ganó con todo merecimiento"

El tenista checo Tomas Berdych, que disputó hoy el cuarto punto en la final de la Copa Davis frente al serbio Novak Djokovic, alabó el juego de su rival y reconoció que había sido el mejor.

"Está en una forma magnífica y su juego es excelente, y además delante de este público, lo que le empuja aún más, y así ha ganado con todo merecimiento", señaló Berdych tras el partido disputado en el Kombank Arena de Belgrado.

"Simplemente confirmó que su estado (de Djokovic) este otoño es fantástico", añadió el séptimo jugador del mundo, que exhibió un mejor juego que en la final del año pasado en Praga frente al español David Ferrer.

Por eso, el checo reconoció que le plantó cara hasta el final, "pero no fue suficiente", dijo.

"Ha sido un partido igualado hasta el final, me rompió el saque dos veces, lo que no fue una gran sorpresa, y he intentado mantener el ritmo desde el inicio, pero no fue suficiente", señaló Berdych.

A la espera de la definición de la final en el quinto partido entre Radek Stepanek y Dusan Lajovic, el tenista checo auguró la victoria de su país.

"Estoy convencido que Radek hará su papel con éxito", apostilló Tomas.