Torneos
Fácil estreno de Murray, el número uno del mundo, en Madrid
Se impone con comodidad al rumano Copil (6-4 y 6-3) en una mala jornada para los españoles: ganó Almagro, pero perdieron Robredo, Bautista, Carreño y Ramos
Se impone con comodidad al rumano Copil (6-4 y 6-3) en una mala jornada para los españoles: ganó Almagro, pero perdieron Robredo, Bautista, Carreño, Ramos y Verdasco
«Des-pa-ci-to», suena en los altavoces de la pista Manolo Santana, en la Caja Mágica. Aunque es primavera en Madrid, la canción de Luis Fonsi ya es la del verano, asignada antes de tiempo, y sonará hasta el hartazgo, pero sirva al menos para definir el primer triunfo del número uno del mundo en el Mutua Madrid Open, ante el rumano Copil (6-4 y 6-3). Nada que ver con el tema que dio la bienvenida a ambos tenistas, el eléctrico «Thunderstruck», de ACDC. Fue el momento de mayor energía del duelo. Murray no necesitó demasiado para superar el primer obstáculo en un torneo en el que el año pasado llegó a la final, eliminando en la ronda anterior a Rafa Nadal. Después de coronarse número uno del mundo, a finales de 2016, al escocés le entraron las dudas y lleva una temporada algo irregular. Pero sigue teniendo tirón y es uno de los preferidos del público, que le aplaudió, con algunos compatriotas suyos portando banderas de su país.
Murray se ha quejado de que su servicio no está funcionando bien en la gira europea de tierra. En su estreno en Madrid tampoco necesitó apurar con el primer golpe, pero no concedió ni una pelota de ruptura. Fue comiéndole terreno a Copil poco a poco. El rumano saca bien, pero es menos consistente que el británico. Cuando la pelota superaba dos o tres veces la red, Murray solía ser el que imponía su juego. Copil pasó de ganar sus juegos en blanco a tener algunos apuros y a sufrir una dolorosa ruptura a la hora de la verdad, cuando estaba 5-4 y sacaba para sobrevivir en el primer set. Un par de puntos en el que ambos tenistas juguetearon con dejadas animó al público. También le divirtió un pelotazo que se llevó Manolo Santana, el director del torneo, que se lo tomó con humor. El tenista rumano le pidió perdón. Había sido sin querer, claro.
Menos tiempo necesitó Andy para la ruptura en el segundo parcial. La logró para ponerse 4-2 y a partir de ahí se dedicó a mantener su saque para alcanzar los octavos de final, donde seguramente será más exigido.
Turno para Nadal, Djokovic, Wawrinka, Ferrer, Feliciano...
Los mejores del circuito, en el cuadro masculino, van apareciendo por la Caja Mágica. Si ya ha jugado el número uno, el miércoles lo harán Djokovic (alrededor de las 14:00), Nadal, contra Fognini (cuando acabe el partido de Djokovic contra Almagro) y Wawrinka contra Paire (a las 21:30). Federer es el gran ausente. En la temporada de tierra sólo se le verá por Roland Garros. Además, mañana también buscan los octavos Ferrer ante Tsonga (sobre las 14:00 en la pista Arantxa Sánchez Vicario) y Feliciano contra Simon (después del choque de Ferru). En el cuadro femenino lo que buscan son los cuartos: Lara Arruabarrena abre la pista central a las 12:00 contra la letona Sevastova y Carla Suárez juega en la pista 3 (a las 14:00) ante CoCo Vandeweghe.
Respecto a los españoles, la jornada del martes fue mala: Bautista perdió en su debut en tres dramáticos sets ante Karlovic (7-6 [7/4], 6-7 [9/11] y 7-6 [9/7]), Almagro superó a Robredo (6-3, 3-6 y 6-1), el francés Paire pudo con Carreño (6-3 y 6-4), el argentino Schwartzman fulminó a Albert Ramos (6-1 y 6-3) y Zverev sólo necesitó dos sets para superar a Verdasco (7-5 y 6-3).
✕
Accede a tu cuenta para comentar