Londres

Granollers pasa; García-López se despide de Wimbledon

Marcel avanza a segunda ronda, después de la eliminación de García López a manos del serbiio Lajovic, tras vencer a Nicolas Mahut por 6-4, 7-6(6), 6-7(7) y 6-4.

El español Marcel Granollers, número 30 de la ATP, selló hoy su pase a la segunda ronda de Wimbledon al apear en el primer partido del torneo al francés Nicolas Mahut, 54 del mundo, con un marcador de 6-4, 7-6(6), 6-7(7) y 6-4, en 3 horas y 14 minutos.

El finalista en dobles en el último Roland Garros junto a su compatriota Marc López comenzó hoy su andadura individual en un torneo en el que se ha presentado en ocho ocasiones.

En la pista 10 del club de Wimbledon, el español tuvo que remar hoy a contracorriente en un segundo parcial que se adjudicó al desempate y derribar sus barreras en un largo tercer set de más de una hora que también se dilucidó en el desempate.

En el cuarto y definitivo parcial, el español, que cerró el partido con 19 saques directos, impuso su acierto al servicio en 39 minutos.

En su siguiente partido, el barcelonés se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, 35 del mundo, que hoy batió en su primer partido al español Daniel Gimeno-Traver.

Granollers se había clasificado para la segunda fase en el All England Club en otras dos ocasiones, en 2009 y 2010 mientras que había caído en el primer partido en los últimos tres años.

Por su parte, Guillermo García-López, cabeza de serie número 28 en Wimbledon, cayó hoy abatido en el primer partido de Wimbledon ante el serbio Dusan Lajovic, 84 del mundo, que ganó por 7-6(5), 6-2, 3-6, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 4 minutos.

El castellanomanchego, de 31 años, se presentaba en su décimo Wimbledon tras conquistar este año sobre la tierra de Casablanca el tercer título ATP de su carrera.

García-López se encontró en la pista 6 del histórico All England Club, al suroeste de Londres, con un Lajovic que impuso su potencia al servicio.

El español, que cayó en el primer partido del torneo en otras tres ocasiones anteriores (2007, 2010 y 2013) no pudo igualar la cuarta ronda que alcanzó hace dos semanas en París, su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam.

La semana pasada, en la hierba de Eastbourne, a donde acudía como cuarto cabeza de serie, García-López quedó a un paso de los cuartos de final, pero cedió ante el uzbeko Denis Istomin, por 6-2 y 7-5.